Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

El encanto de la Bestia

Calificación Cine PREMIERE: 1.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

01-09-2011

Una trama totalmente insípida, sin conflicto real y con un guión que peca de infantil.

  • Título original : Beastly
  • Año : 2011
  • Director : Daniel Barnz (Phoebe in Wonderland)
  • Actores : Vanessa Hudgens, Alex Pettyfer
  • Fecha de estreno : 2 de septiembre de 2011

Abiertamente declarada como una adaptación de La Bella y la Bestia, El encanto de la Bestia es definitivamente un guión mucho más infantil que el de la cinta animada.

Aquí el protagonista es él –La Bestia– Kyle Kingson (Alex Pettyfer) y no es la historia de Lindy Taylor –La Bella– (Vanessa Hudgens). La presentación de este personaje es obvia y burda:

El chico se lanza como presidente de un comité verde de la preparatoria, y en su discurso declara que no le interesa la ecología, pues a él sólo le gusta la gente bonita y verse bien, y que como es rico y guapo ganará. El público lo aclama, le aplauden, y votan por él.

La película no lleva ni cinco minutos y ya es inmadura en contenido. Nos tienen que decir lo obvio en palabras. Para colmo, hay una bruja (Mary Kate Olsen), que viste a la última moda con ropa de alta costura… pero que contradictoriamente asegura que no le importa el look de la gente. Le lanza la maldición a Kyle por ser tan soberbio y egocéntrico –ella, por supuesto es tan sencilla y simple, que cambia de corte y color de cabello en cada escena… ah, y sus zapatos siempre son de marca. Así, el protagonista se convierte en un “terrible” calvo tatuado… –“Uy, qué miedo”.

Como ha quedado “tan espantoso” (en realidad el diseño de esta Bestia es de lo mejor) ya ni su papá lo quiere; y “lo encierra” en un departamento a las afueras de la ciudad, solito con su nana y un maestro particular ciego (para que no se asuste de ver al “monstruo”), representado por Neil Patrick Harris. Éste es sin duda, el mejor personaje de la película, el único realmente creíble, además de cómico, agradable y natural.

Para justificar que “la bella” se vaya a vivir al departamento de “la bestia”, la anécdota que el guionista desarrolló en la historia es demasiado forzada e involucra la adicción del papá de Lindy. Y después de la ya clásica escena donde La Bestia la invita a cenar , ella se rehúsa y terminanr por gritarse a través de la puerta, él la trata de comprar con regalos de marca. A pesar de que ella se ofende, su personaje de pronto cambia, decide que Kyle es una buena persona y se enamorar…  al leer un poema de Coca-Cola.

Al final, entendemos que Kyle “cambió” porque él así lo dice: “Ya me importa la gente. Me importa mi nana y mi maestro ciego. Me importan muchísimo.” Y le tenemos que creer, aunque su transformación más bien parece puro interés por volver a estar guapo.

Es una pena que se saltaran al personaje de Gastón de la versión de Disney. Le hubiera dado mucho más sabor a una trama totalmente insípida y sin conflicto real. Sólo valen la pena Neil Patrick Harris (increíble en su interpretación de ciego) y la elección de Pettyfer para el estelar. El atractivo visual para las mujeres está asegurado con él.

Doly Mallet

 

Ve el trailer de El encanto de la Bestia.

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios