Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

El escuadrón del crimen

Calificación Cine PREMIERE: 1.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

08-10-2010

Una película completamente olvidable. No aporta. Es gris, como su fotografía y su historia.

  • Título original : Takers
  • Año : 2010
  • Director : John Lussenhop (Lockdown)
  • Actores : Paul Walker, Matt Dillon
  • Fecha de estreno : 8 de octubre

Policías y ladrones. Robos a gran escala. Mafia. Corrupción. Ya hemos visto todo tipo de cintas con esos temas y El escuadrón del crimen no ofrece nada nuevo. Al principio intercala escenas del típico asalto aparentemente glamoroso, con la presentación del policía bueno (Dillon), y nos enseña a la pandilla tipo La gran estafa (2001).

Pero después de quince minutos, no sucede realmente nada. El conflicto: Ghost (T.I) acaba de salir de la cárcel y se reúne con sus excompañeros de asaltos para ofrecerles un trabajito que parece un gran negocio. Sin embargo, los chicos dudan de él, y no saben si aceptar la propuesta, que pudiera ser una trampa.

Por su lado, el detective va siguiendo las pistas del escuadrón, para atraparlos. Y empieza el juego del gato y el ratón; en el que nosotros quedamos completamente afuera porque se olvidan de involucrar al público. No hay tensión, no hay suspenso, no hay un amarre. No nos interesa demasiado quién es bueno, quién es malo, quién es el traidor y lo que sigue. Simplemente vemos una serie de escenas inconexas, con trepidante acción, bien filmadas y hasta visualmente atractivas, sin un buen guión que las respalde. Hay muchas incoherencias y ningún personaje es lo suficientemente intrigante como para que lo sigamos. Todos son planos, sin personalidad.

El escuadrón del crimen es de esas películas completamente olvidables. No aportan nada, ni siquiera algo verdaderamente malo como para recordarlas. Es gris, como su fotografía y su historia.

Doly Mallet

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios