El estudiante – Crítica

10-08-2009, 2:00:36 PM Por:
El estudiante – Crítica

Se desarrolla, avanza y termina sin mayor pena ni gloria, pues la “lección de vida” además de simplista y anticuada, no logra cuajar.

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 2

Con el trasfondo de una bellísima e idealizada ciudad de Guanajuato, capturada con una fotografía que vale la pena destacar, El estudiante es, sin embargo, demasiado “buena onda” para su propio bien. Se trata de un historia rosa sobre un hombre mayor que decide regresar a la universidad y cómo su presencia afecta la vida de los muchachos con los que hace amistad. Esos jóvenes, por cierto, son lo mejor de la cinta, pues como ensamble funcionan al hacernos sentir que en verdad son amigos, y demuestran el tipo de química que es difícil fingir. Lo que no les ayuda, es el guión. Los diálogos se sienten falsos, y no necesariamente culpa de ellos, sino que son palabras forzadas para mantener y sostener el tono moralista que cubre a todo el filme. El conflicto llega demasiado tarde y cuando lo hace, a ninguno parece importarle mucho. Y si a los mismos personajes no les interesa lo que les sucede, ¿qué esperanza tenemos nosotros como espectadores?

Así, la cinta se desarrolla, avanza y termina sin mayor pena ni gloria. Porque la “lección de vida” –con sus valores morales superficiales, donde las cosas son en blanco o negro– además de simplista y anticuada, nunca logra cuajar del todo. Como ya es costumbre en las cintas nacionales, destacan los nuevos talentos juveniles y el fantástico trabajo fotográfico que nunca podemos dejar de admirar.

autor Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.