Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

El gran milagro

Calificación Cine PREMIERE: 1
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

07-10-2011

Una animación pobre en todos los sentidos, con un 3D que no aporta nada a la historia.

  • Título original : El gran milagro
  • Año : 2011
  • Director : Bruce Morris (Ópera prima)
  • Actores : -
  • Fecha de estreno : 14 de octubre de 2011

El mayor reto de los filmes con tema religiosos suele ser transmitir un mensaje, al mismo tiempo que cuentan una buena historia, de lo contrario corren el riesgo de parecer simple propaganda. Éste es el caso de El gran milagro, filme que muestra tres personajes que al experimentar diferentes problemas, son guiados por sus respectivos ángeles de la guarda hacia una iglesia para aprender a comunicarse con Dios.

Con apenas 70 minutos de duración, el filme se siente largo, pues lejos de contar una verdadera historia, pareciera una clase de catecismo que se enfoca en dar lecciones morales sobre las ventajas de ir a la iglesia. Posteriormente muestra los momentos más importantes de la misa – desde la comunión hasta el Padre nuestro–, seguido de un amplio catálogo de imágenes religiosas, que incluyen versiones animadas de Jesús y la Virgen de Guadalupe.

Por otro lado, la animación es pobre en todos los sentidos: el diseño de personajes es obsoleto, varias texturas lucen estiradas, el movimiento es mecanizado y algunos ciclos –el caminar o el vuelo de los ángeles– se repiten con todo y sus respectivos errores. A esto agreguemos graves errores de técnica, como la falta de sincronización entre la boca y los diálogos –injustificable al ser una cinta en español–, mientras que movimientos naturales del cuerpo –rebote o estiramiento de los músculos– son completamente inexistentes, omitiendo reglas básicas y fundamentales de la animación.

Todo esto en un 3D que no aporta nada a la historia.

Luis Miguel Cruz

 

Ve el trailer de El gran milagro

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios