El gran milagro

07-10-2011, 5:56:17 PM Por:
El gran milagro

Una animación pobre en todos los sentidos, con un 3D que no aporta nada a la historia.

Cine PREMIERE: 1
Usuarios: 3

El mayor reto de los filmes con tema religiosos suele ser transmitir un mensaje, al mismo tiempo que cuentan una buena historia, de lo contrario corren el riesgo de parecer simple propaganda. Éste es el caso de El gran milagro, filme que muestra tres personajes que al experimentar diferentes problemas, son guiados por sus respectivos ángeles de la guarda hacia una iglesia para aprender a comunicarse con Dios.

Con apenas 70 minutos de duración, el filme se siente largo, pues lejos de contar una verdadera historia, pareciera una clase de catecismo que se enfoca en dar lecciones morales sobre las ventajas de ir a la iglesia. Posteriormente muestra los momentos más importantes de la misa – desde la comunión hasta el Padre nuestro–, seguido de un amplio catálogo de imágenes religiosas, que incluyen versiones animadas de Jesús y la Virgen de Guadalupe.

Por otro lado, la animación es pobre en todos los sentidos: el diseño de personajes es obsoleto, varias texturas lucen estiradas, el movimiento es mecanizado y algunos ciclos –el caminar o el vuelo de los ángeles– se repiten con todo y sus respectivos errores. A esto agreguemos graves errores de técnica, como la falta de sincronización entre la boca y los diálogos –injustificable al ser una cinta en español–, mientras que movimientos naturales del cuerpo –rebote o estiramiento de los músculos– son completamente inexistentes, omitiendo reglas básicas y fundamentales de la animación.

Todo esto en un 3D que no aporta nada a la historia.

Luis Miguel Cruz

Ve el trailer de El gran milagro