Espectacular transformación de Benicio, pero el filme tiene muchas fallas.

• Título original : The Wolfman
  • Año : 2010
  • Director : Joe Johnston (Jurassic Park 3)
  • Actores : Benicio Del Toro, Emily Blunt
  • Fecha de estreno : 12 de febrero

Luego de una serie de retrasos y cambios de último minuto, el remake del clásico de Lon Chaney Jr. finalmente llega a la pantalla grande, con la intención de popularizar al licántropo entre las nuevas generaciones. Al igual que el filme original, la historia se centra en Lawrence Talbot, quien regresa a territorio británico tras la muerte de su hermano, y luego de ser mordido por una misteriosa criatura, se convertirá en hombre lobo durante las noches de luna llena. Sin embargo, a partir de este punto, el filme toma un rumbo diferente en relación a la original, comenzando por la incursión de Francis Abberline, quien fuera el detective encargado de resolver los asesinatos de Jack el destripador y que, desafortunadamente, pudo ser mejor desarrollado en la historia. Por otro lado, vale la pena destacar la dolorosa transformación por la que atraviesa Benicio del Toro, la cual da paso a un monstruo verdaderamente temible –obra del maestro del maquillaje Rick Baker– y a una espectacular secuencia que se desarrolla en las calles de un lúgubre Londres.

Desgraciadamente, el filme que pudo ser épico también cuenta con errores fundamentales, como tratar de dar un origen a lo que siempre hemos conocido como una maldición; y sobre todo, una secuencia final que pretendía ser sorpresiva, pero en su lugar fue predecible, innecesaria e incluso ridícula. Así, Joe Johnston deja sensaciones encontradas para los amantes del género, pues aunque se aplaude su atrevimiento de convertir un monstruo clásico y antiguo en una bestia violenta y sanguinaria, su afán por realizar cambios a una historia que no los necesitaba sólo nos hace dudar sobre su capacidad de llevar a buen puerto su próximo y más importante filme: The First Avenger: Captain America.

–Luis Miguel Cruz

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.