Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

El inspector Bellamy

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

14-07-2010

Una cinta atractiva, con brillante dirección, que pierde un poco nuestro interés con su ritmo lento y momentos irrelevantes.

  • Título original : Bellamy
  • Año : 2009
  • Director : Claude Charbol (La fille coupée en deux)
  • Actores : Gérard Depardieu, Clovis Cornillac
  • Fecha de estreno : 16 de julio

Con más de 70 años de edad, 50 en el cine y 60 largometrajes en su trayectoria, Claude Chabrol (uno de los mejores directores franceses en actividad), demuestra que se puede hacer cine sin importar la edad que uno tenga. Un experto analista en el cine de la clase burguesa francesa, que nos muestra la vida del inspector Paul Bellamy.

Como todos los años, Bellamy (Gérard Depardieu) pasa sus vacaciones en la casa de verano que comparte con su esposa Francoise (Marie Bunel ), aun cuando ella lo único que quiere es viajar por el mundo. Sus tranquilas vacaciones se ven interrumpidas con la llegada de un extraño individuo, fugitivo de la ley, que necesita de la ayuda del famoso detective para salir de un complicado embrollo. Al mismo tiempo llega a visitarlos Jacques, el medio hermano de Bellamy, quien tiene problemas con el alcohol y no tiene idea de qué hacer con su vida. El inspector tendrá que lidiar con una serie de problemas personales mientras trata de seguir las pistas para resolver el misterio que no lo deja tranquilo.

El atractivo de la cinta radica en que la solución del caso no es relevante, de hecho pasa a un segundo plano. La intención del director es engancharnos con lo que pasa a raíz de la investigación, lo inesperado, las sospechas, las relaciones que se forman y destruyen con la misma facilidad. Podría parecer que estamos viendo una historia común, pero como bien cita Chabrol al final del filme: “Siempre hay más de una historia; siempre hay más de lo que se mira”. El espectador debe estar atento a las pistas ocultas, ver más allá de lo obvio y darse cuenta que nada es lo que parece.

Las actuaciones son destacables, en su primera colaboración con Chabrol, el veterano actor Gérard Depardieu, es perfecto para el papel del inspector tanto física como emocionalmente. Hace excelente mancuerna con la señora Bellamy (Marie Bunel) logrando una actuación muy natural.

A pesar de ser una propuesta interesante, el ritmo de la cinta es muy lento, lo que hace que el espectador pierda interés. Pudieron ahorrarse momentos que no aportan mucho a la historia y sacarle el mayor provecho a la trama.

–Andrea Adame

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios