Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

El juego del miedo 7: Las trampas cobran vida

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

26-10-2010

Regresa la franquicia más rentable del siglo XXI, pero también la más cansada.

  • Título original : Saw VII 3D: The Traps Come Alive
  • Año : 2010
  • Director : Kevin Greutert (El juego del miedo 6)
  • Actores : Tobin Bell, Costas Mandylor
  • Fecha de estreno : 29 de octubre

Tras un decente regreso con su sexta parte, Saw VII (o 3D o El juego del miedo 7: Las trampas cobran vida con este título tan largo que ni cabe en marquesina o el lomo del DVD/Blu-ray) vuelve a tropezar fácilmente en los errores de la quinta: trampas mortales, sanguinarias, letales, pero con personajes risibles, poco hábiles, en fin, que merecían morir por eso.

El escenario en el que atraviesa esta entrega, versa sobre la fama que ha adquirido Jigsaw y los pocos sobrevivientes que hay –entre ellos el esperado regreso del Dr. Gordon, sin pie obviamente. De cualquier forma, esto, lejos de ayudar, entorpece la historia con víctimas que celebramos que estén atrapados por Jigsaw, en lugar de desear su pronto escape.

Tenemos los mismos elementos que han hecho esta franquicia: gore, vísceras, trampas letales, flashbacks de la vida de Jigsaw, edición trepidante. Y el plus del 3D, que como en otros casos del género llevado a la tercera dimensión –como con El destino final o Sangriento San Valentín– parece que los recursos tecnológicos opacaron el desarrollo de la historia. Sí, hay sangre en pantalla, intestinos cortados por sierras en vehículos, cuerpos aplastados por llantas de coches a toda velocidad, pero eso no es suficiente.

Por el bien de la franquicia más rentable en costos de producción y ganancias del siglo XXI, éste debe ser el último capítulo de la saga, como lo han prometido sus productores. Sin embargo, eso vienen diciendo desde la sexta parte.
 

Sergio López Aguirre

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios