Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

El libro de los secretos

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

28-01-2010

Una película que nunca logra atrapar del todo a su público, alejándolo con elementos tan pretenciosos que sólo se quedan a la mitad del camino.

  • Título original : The Book of Eli
  • Año : 2010
  • Director : Albert y Allen Hughes (Desde el infierno)
  • Actores : Denzel Washington, Gary Oldman
  • Fecha de estreno : 29 de enero

Cintas post-apocalípticas hay muchas; que contengan elementos filosóficos-humanistas también; y que tengan que ver con religión, muchas más… entonces nos preguntamos: ¿es necesario seguir con ellas?

Una película estelarizada por Denzel Washington y Gary Oldman debería ser un éxito, tanto en taquilla como en críticas, lamentablemente no es el caso de El libro de los secretos. Aunque ambos actores hacen un buen papel, en comparación con sus demás actuaciones, resultan por debajo del promedio. La trama es la prometida en el trailer: un hombre misterioso protege un libro que un villano quiere. Tiene buenos efectos visuales, escenas de pelea eye-candy y una estética atractiva, pero ni con eso logra ser del género de acción, o de cualquier otro género en realidad.

Aunque es una cinta de guión original –evento aplaudido en este mundo lleno de secuelas, precuelas, remakes o adaptaciones–, El libro de los secretos lamentablemente parece una mezcla de todos los anteriores, pues al final, ya lo hemos visto todo, (¿algún otro fan de Ray Bradbury se sintió insultado también?). Una película que nunca logra atrapar del todo a su público, que en vez de intentar compenetrarlos a la trama, los aleja con elementos tan pretenciosos que sólo se quedan a la mitad del camino.

Eso sí, mucho cuidado con el twist final que más que sorprender la vuelve trillada y risible. Los fans del cine oriental sabrán a qué me refiero.

Manolo García

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios