Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

El show de Polo Polo recargado

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

25-02-2010

Si usted busca divertirse, y tolera el estilo de su protagonista, estará echando carcajadas. De lo contrario, ni se meta.

  • Título original : El show de Polo Polo recargado
  • Año : 2010
  • Director : Iván Huerta, Jorge Urdapilleta (Ópera prima)
  • Actores : Polo Polo
  • Fecha de estreno : 26 de febrero

Empecemos por aclarar que ésta no es una película ni un documental donde podrán conocer la vida y obra de Polo Polo. Lo que aquí se muestra es un experimento por hacer taquilla y abrirse a nuevas propuestas a través de un video de alta definición, grabado durante un show del comediante en 2007, en donde los méritos técnicos y de producción son prácticamente nulos. Es sencillísimo: no hay más que un escenario, unos cuantos músicos, un par de cámaras y la sola presencia del comediante.

A lo largo de 104 minutos él es el centro de atención contando chistes en su acostumbrado estilo pelado, misógino y alburero en donde lo mismo habla de la comida de un par de moscas que de la creación del mundo. Quien disfrute de este tipo de humor, fotografiado en la fórmula del programa de televisión Es los comediantes…, saldrá bien gratificado. Como ya sabrán, aquí no se trata del final del chiste, sino de cómo se cuenta. Y para eso, Leopoldo García sigue teniendo el colmillo necesario para hacer funcionar cada relato.

Si usted usa este medio para el fin primigenio del entretenimiento, o sea, divertirse, y tolera el estilo de su protagonista, tenga por seguro que estará echando más carcajadas que las últimas comedias gringas que ha visto. De lo contrario, ni se meta, ni pague boleto aunque sea mucho más barato que ir a cualquier centro nocturno.

Ojalá que este tipo de propuestas pronto sean expresamente hechas para su consumo final –este audiovisual clama por tener contenido original y mucho más inversión, tanto en el espectáculo en vivo como en su grabación y posproducción–. No en balde, y con las proporciones guardadas, en los Estados Unidos este tipo de fórmulas llegan a sextuplicar el costo de producción en sólo unas semanas de exhibición.

–Carlos Gómez Iniesta

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios