Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

El turista

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

10-01-2011

La cinta se queda corta en muchas aspectos y simplemente entretiene.

  • Título original : The Tourist
  • Año : 2010
  • Director : Florian Henckel von Donnersmarck (La vida de los otros)
  • Actores : Angelina Jolie, Johnny Depp
  • Fecha de estreno : 14 de enero

Después de haber ganado un Oscar por la Mejor película extranjera en el 2006, Florian Henckel von Donnersmarck regresa con el remake de la cinta francesa El secreto de Anthony Zimmer y armado con dos superestrellas que intentan revivir el glamour del viejo Hollywood.

En esta nueva adaptación vemos a Elise (Angelina Jolie), una femme fatale británica que vive vigilada por la policía. Ella no ha visto a su amante, el misterioso Alexander Pearce,  desde que él realizó un fraude millonario, pero el inspector John Acheson (Paul Bettany) de Scotland Yard, cree que tarde o temprano la contactará. Efectivamente lo hace y le pide a Elise que elija a un hombre con características físicas similares  a él para distraer a las autoridades. Ese hombre es Frank Tupelo (Johnny Depp), un estadounidense que decide viajar a Europa tras un fracaso amoroso, lo que ocasionará todo tipo de equívocos y persecuciones.

La cinta del director alemán tuvo dificultades para realizarse desde un comienzo, ya fuera por problemas relacionados con diferencias creativas o por el cambio repentino del elenco. Y lamentablemente estos reveses se ven reflejados en el producto final. La dirección deja mucho qué desear. Pareciera que Henckel von Donnersmarck se confió pensando que tenía la fórmula perfecta al contar con dos actores de primer nivel, a los que no les exigió nada. Por ello, se siente como si la filmación más bien fueran unas vacaciones pagadas en Venecia.

Las interpretaciones se sienten un tanto forzadas, sobre todo la de Jolie, que no aporta nada nuevo a su ya conocido papel de mujer fatal. Por su parte, Johnny Depp contribuye con uno que otro momento divertido, pero al compararlo con cualquier otro de sus trabajos anteriores, ciertamente se queda corto.

Sin duda El Turista es una película hecha para deleitar nuestra pupila: los protagonistas se ven bien en pantalla y las tomas en Venecia son impresionantes, pero no pasa de ahí. No es suficientemente emocionante como para considerarla un thriller, y tampoco es tan divertida para que entre en el género de comedia, simplemente entretiene.

–Andrea Adame

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios