Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

El último exorcismo

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

14-10-2010

Una cinta que verdaderamente no aporta nada al género de horror.

  • Título original : The Last Exorcism
  • Año : 2010
  • Director : Daniel Stamm (A Necessary Death)
  • Actores : Patrick Fabian, Ashley Bell
  • Fecha de estreno : 15 de octubre

El horror es posiblemente el género que más ha sufrido en su evolución y esto podría achacarse a que, con el tiempo, el público se asusta con más dificultad. Y es así como el cine ha buscado darle la vuelta para encontrar de nuevo el hilo negro y sacarle un brinco o un grito a la gente. Es por esto que la fórmula aplicada en El último exorcismo es la que se hiciera famosa con El proyecto de la bruja de Blair y despegara con Actividad Paranormal: el handheld de falso documental.

La premisa no es del todo original, pero sí atractiva: un predicador acepta hacer un documental para probar que los exorcismos no existen y que, al contrario de lo que la gente piensa, sólo hacen daño a los “pacientes”; situación que lo llevará a enfrentar un caso que podría ser real.

Sí, el falso documental parece funcional en este filme, pues el actor Patrick Fabian desempeña de manera muy creíble el personaje del Reverendo; al igual que la novata Ashley Bell quien hace de la joven poseída. Pero quitando las actuaciones, esta película no ofrece nada que no se haya visto antes. Plagada de recursos obvios del género y una trama aburrida, la cinta se queda simple y llanamente en un intento malo de aterrorizar a una audiencia. 

La dirección de Daniel Stamm no logra nada que sea sobresaliente, pues el poner a gente corriendo y jadeando en un lugar obscuro no es nada nuevo. Además de la falta de creatividad, tiene varios errores garrafales, como el hecho de que de repente, estas “cintas perdidas” tienen efectos de audio y hasta música…

El último exorcismo es un filme que busca exclusivamente asustar al público con escenas trilladas que ni siquiera llegan al gore (el recurso más fácil del cine de horror), pero no logra ni eso.

–Manolo García

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios