Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El vengador

07-01-2010, 12:36:16 PM Por:
El vengador

 El filme resulta una disfrutable e intrigante experiencia en la sala.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 4
Votar ahora:

Si hay un tema que a Hollywood parece fascinarle, es el de la venganza. Y todos, desde Tarantino hasta Liam Neeson, han tenido su oportunidad para contar la historia de una persona que necesita tomar la ley en sus manos para ajustar cuentas con algún malhechor que lastimó a alguien de su familia. Ahora es el turno de Gerard Butler. Aunque su lucha no es en contra de una persona en específico, sino contra todo un sistema que permitió a uno de los asesinos de su esposa e hija salir libre. Jamie Foxx –desafortunadamente en una de la interpretaciones menos inspiradas que le hemos visto– encarna al fiscal de distrito asignado a su caso y quien tendrá que hacer lo posible por controlar al determinado padre de familia.

A primera vista, no parecería haber nada especial en esta película (excepto, tal vez, para los fans de Foxx o Butler), pero situándola en el contexto de otros filmes del mismo subgénero en particular, sí resulta una disfrutable e intrigante experiencia en la sala. Con cada paso y pequeña pista meticulosamente planeada, el realizador logra envolver al espectador cada vez más en una trama que se asemeja más a un misterio, que un thriller de acción. Es decir: no esperen persecuciones, ni demasiados balazos o explosiones. Quizás en el fondo, y desde un punto de vista más cínico, sus elementos no se alejan demasiado a los de un buen episodio de alguno de los múltiples programas televisivos de abogados e investigaciones, pero al final del día este tipo de cintas sólo pretenden entretener. Y como entretenimiento, sin pretenciones ni grandes ambiciones revolucionarias: funciona.

Iván Morales

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.
Comentarios