Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Elizabeth: la Edad de Oro

21-07-2008, 1:42:11 PM Por:
Elizabeth: la Edad de Oro

Muchas pelucas y pocas nueces para continuar las aventuras de Isabel I, llevada a niveles de superheroína, trágica romántica y santa.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

Elizabeth: la Edad de Oro es una cinta biográfica que enfrenta el reto de condensar una vida en dos horas, y el raro caso de una secuela histórica ofrece la interesante oportunidad de revisitar otro momento del mismo personaje. Si en la primera parte todo era muy sobrio, ahora la Reina Isabel I es como una Carrie Bradshaw del siglo XVI, sufriendo y compartiendo las presiones de la edad, matrimonio e hijos con una de sus damas jóvenes, hasta que llega su Mr. Big, Walter Raleigh (el de los cigarros) a encender sus pasiones, pero no a corresponderlas. El trabajo también la agobia, con el malvado Rey Felipe de España y católicos ingleses tipo El Código Da Vinci que quieren el trono para María Estuardo.

Además del tono melodramático, el mayor problema es la no muy sutil carga ideológica en la que el incipiente Imperio Británico y el “tolerante” protestantismo estaban favorecidos por Dios, con una Isabel literalmente iluminada, mientras España aparece como el irrisorio villano decadente, fanático, irracional. Esto es comprensible; la historia la escriben los ganadores, pero son los grandes estudios los que la reescriben. Visualmente bella, sus inconsistencias con la realidad histórica dañan la credibilidad final del producto. Pocas novedades se pueden decir sobre Cate Blanchett y su entrega, y es una lástima que el superficial tratamiento de Estuardo limite a la subestimada Samantha Morton.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios