Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Engaño

Calificación Cine PREMIERE: 1
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

06-11-2008

 Nunca hay el tal “engaño” del título y se desperdicia el talento y carisma cinematográfico de los dos protagonistas.

  • Título original : Deception
  • Año : 2008
  • Director : Marcel Langenegger (Ópera prima)
  • Actores : Hugh Jackman, Ewan McGregor
  • Fecha de estreno : 7 de noviembre

La vida de un solitario, aburrido e introvertido contador (McGregor) -que se dedica a realizar auditorías- cambia drásticamente cuando conoce a un supuesto abogado (Jackman) que lo involucra primero en una suerte de club sexual de alto nivel y más adelante en un millonario fraude.

Es evidente que la pretensión de este filme –producido por el propio Jackman- es el de presentarse como una suerte de thriller erótico, con resultados nada envidiables.

Los personajes se reducen a los estereotipos más elementales: el bueno, el malo y la  mujer fatal. Y quizás hasta sea un halago decir eso de la interpretación de Michelle Williams (la ex del desaparecido Heath Ledger).

Una tras otra se van dando situaciones que de improbables pasan a ridículas. Como por arte de magia, los personajes aparecen inexplicablemente en los lugares en los que el guionista simplemente necesitaba acomodarlos.

Nunca hay el tal “engaño” del título. Vaya, al menos para el espectador. Y por si eso fuera poco, no solo se desperdicia el talento y carisma cinematográfico de los dos protagonistas, sino que además desfilan interesantes presencias femeninas como Charlotte Rampling, Natasha Henstridge o Maggie Q, que prácticamente quedan reducidas a cameos.

El único dato curioso que se nos puede ocurrir es el hecho de que Michelle Williams interpretó en Especies al mismo personaje en versión infantil de Natasha Henstridge. Punto. Por lo demás, Deception es, a todas luces (y pese a su oscura fotografía) decepcionante.
 

– Carlos Del Río

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios