Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Esperando a Superman

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

01-12-2010

Un buen trabajo de reflección sobre el duro tema de la educación en Estados Unidos.

  • Título original : Waiting for Superman
  • Año : 2010
  • Director : Davis Guggenheim (It Might Get Loud)
  • Actores : Geoffrey Canada, George Reeves
  • Fecha de estreno : 3 de diciembre

Recién galardonado como Mejor documental por The National Board of Reviews, este excelente trabajo hace una minuciosa inspección al sistema de educación de los Estados Unidos para desenmascarar cada uno de los vicios actuales. De manera sencilla y entendible, gracias al buen trabajo de investigación –el cual es mostrado a través de testimonios, gráficos explicativos y mucho material audiovisual–, nos expone el camino duro de cinco estudiantes a enfrentar, ya sea desde el azaroso proceso de ingreso a la escuelas públicas o hasta enfrentarse a malos profesores (protegidos por la ley). Estas situaciones que no sólo determinan su futuro académico inmediato, sino también el resto de su vida.

El documental, además, sirve para dar voz a las personalidades que hicieron y continúan realizando un esfuerzo por luchar contra el freno de una mejor educación: la burocracia. De tal modo, vemos testimonios por parte de Bill Gates –quien acusa que EUA no tiene los recursos humanos para satisfacer las demandas labores, en función al desarrollo tecnológico– o la controversial lucha de la canciller Michelle A. Rhee por erradicar las viejas mañas en el Distrito de Columbia, D.C. Washington. Al final, este trabajo no sólo se limita a denunciar las complicaciones, sino que ofrece soluciones reales y algunas, tan simple como tener voluntad y no esperar a que un hombre de acero, venga a resolverlas. Esto es lo que le hace un buen trabajo de reflexión.
 

Antonio Ponce V.

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios