Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Están todos bien

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

23-12-2009

Un filme con momentos entrañables, acerca de las relaciones famiiares. Llorarás.

  • Título original : Everybody’s Fine
  • Año : 2009
  • Director : Kirk Jones (El divino Ned)
  • Actores : Robert De Niro, Kate Beckinsale
  • Fecha de estreno : 25 de diciembre

En fechas recientes se han lanzado cintas notables sobre hombres maduros y cómo lidian con la viudez: desde la confusión de Jack Nicholson en Las confesiones del Sr. Schmidt (2002) hasta la melancolía de Las flores del cerezo de Doris Dörrie, pasando por la espléndida Up (obra de arte con envoltura de entretenimiento masivo), se han explorado los infiernos de la soledad y la añoranza, así como el bálsamo del autodescubrimiento.

En la más reciente cinta del británico Kirk Jones, Robert De Niro (en una de esas actuaciones que le gustan a cierto Oscar) interpreta a Frank, papá cuervo que intenta reunir a sus hijos, desperdigados y ocupadísimos por todo Estados Unidos. Si la montaña no va a él, él irá a la montaña: al ver sus intentos frustrados, decide, contra las indicaciones de su médico, emprender un road trip –hay ecos, también, a Una historia sencilla de Lynch– que lo lleva desde Nueva York hasta Chicago, Denver y Las Vegas. La situación está puesta para un drama lacrimógeno en que Frank descubrirá las fisuras afectivas en su clan, y cómo su esposa era el único puente de comunicación entre él y sus hijos. El problema: aunque tiene momentos entrañables –y muchos–, ahí cuando el filme puede desmarcarse del montón, el director cae en muletillas melodramáticas innecesarias, como los llantos junto a una cama de hospital, y desaprovecha el talento de los actores secundarios, sobre todo el de Kate Beckinsale.

–César Albarrán Torres

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios