Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

¡Esto es guerra!

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

15-03-2012

No es una gran comedia romántica ni de acción, pero entretiene.

  • Título original : This Means War
  • Año : 2012
  • Director : Dir. McG (Terminator La salvación)
  • Actores : Chris Pine, Tom Hardy
  • Fecha de estreno : 16 de marzo de 2012

El terror de la crítica estadounidense, McG (Charlie’s Angels, Terminator La salvación) dirige esta rústica pero simpática comedia de acción que, si bien no marcará un hito en la carrera de sus protagonistas, dejará al público con un buen sabor de boca.

¡Esto es guerra! cuenta la historia de Tuck (Tom Hardy) y FDR (Chris Pine), dos agentes estrella de la CIA que, además de ser mejores amigos, terminan enamorándose de la misma chica, Lauren (Reese Witherspoon), lo que desencadena una lucha sin cuartel para ver quién es el mejor hombre.

La química entre Pine y Hardy logra sacar a flote esta cinta en la que, insólitamente, quien menos luce es la ganadora del Premio de la Academia, Reese Witherspoon, con un personaje en ocasiones simplón y deslavado. Destaca la participación de la comediante Chelsea Handler en el papel de la mejor amiga de Lauren, con atinados chistes ácidos a lo largo de toda la película. Til Schweiger (Bastardos sin gloria, 2009) interpreta a uno de los criminales más buscados por la CIA, aunque en un plano tan secundario que es casi un cameo; en una interpretación muy grata, sin embargo.

Entre los principales inconvenientes de la cinta, se encuentra un guión que tarda mucho en despegar, con un par de escenas por demás predecibles. De igual manera, la edición es tan dinámica que incluso los momentos de “calma” entre las secuencias de acción llegan a ser vertiginosos. Esto, aunado a un uso excesivo de montajes musicales, conforman esta comedia romántica con una estruendosa forma pero con un fondo pobre.

No obstante, cabe resaltar las impresionantes escenas de acción que aderezan esta comedia que, si bien pudieran parecer excedidas, quedan muy bien con el tono general de la cinta.

Tal vez no sea la película del año, pero las risas en las salas no mienten. El público femenino disfrutará sin duda los enredos de este triángulo amoroso, mientras los hombres se regodean con las estrepitosas secuencias de acción.  ¡Esto es guerra! podrá ser una película palomera, pero no por eso menos divertida.

–Francisco Rosales Hevia

 

Ve el trailer de ¡Esto es guerra!

 

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios