Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #147 – Nace un Michael Myers

Nace una estrella

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Exit Through the Gift Shop

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

07-06-2012

El resultado del documental termina por cuestionar la veracidad del movimiento.

  • Título original : Exit through the Gift Shop
  • Año : 2010
  • Director : Banksy (Ópera prima)
  • Actores : Banksy, Deborah Ghetta
  • Fecha de estreno : 8 de junio de 2012

En las últimas décadas, el arte se ha transportado a las calles a través del grafiti de artistas como Shepard, Monseiur André, Invader y por supuesto, el mismo Banksy, logrando cautivar al mundo con sus irreverentes y mordaces obras. De tal manera, el francés Thierry Guetta se da la misión de seguirlos para saber qué los motiva.

Así, en el primer acto del documental Guetta, tras descubrir que su primo es Invader, comienza a seguirlo para filmarlo y poco a poco se va internando en el arte urbano conociendo más artistas de la rama. De esta manera conoce a Banksy –sin duda el graffitero con más reconocimiento actualmente– y nace su curiosidad por saber quién es.

Tras intentar contactarlo en varias ocasiones, logra conocerlo y, en el segundo acto, se vuelve un cómplice del artista en la creación de distintas obras y lo acompaña durante la preparación de la afamada exposición, Barely Legal –la cual cautivó a la ciudad de Los Ángeles, esperen ver rostros muy conocidos de Hollywood.

Hasta ahora, el documental ha logrado mantener un buen ritmo, teniendo diversos momentos trepidantes, y manteniéndonos siempre en la intriga de saber qué sigue. Así entramos al tercer acto, en el cual hay un giro en la historia –que obviamente no revelaré– pero que expone al mundo del arte, nos desconcierta y nos hace cuestionar: ¿este trabajo en realidad es un documental o una ficción, una obra más de Banksy para exponer todo lo que está mal en la sociedad y sobre cómo nos abalanzamos por un producto sin cuestionar sus orígenes? Al final cada quien decidirá en que camino creer.

Ve el trailer de Exit Through the Gift Shop.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios