Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Fama

13-01-2010, 1:51:28 PM Por:
Fama

Su único cometido es que pases el rato de forma fácil. Y eso se logra.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

La hayamos visto o no, sabemos que Fama (1980) influyó en la moda de las películas de danza como Baile caliente (Dirty Dancing, 1987) o Todos a bailar (Footlooose, 1984). Reconocemos su música y la asociamos con leotardos y calentadores. Pero lo más importante, es que se convirtió en un clásico por su historia atrevida que mostraba lo complicado que es abrirse paso en una carrera artística, y cuántos sueños se rompen en el camino.

Claro, el genio detrás era Sir Alan Parker, (quien anteriormente hizo El expreso de media noche, 1978; y posteriormente Pink Floyd: The Wall, 1982, y Evita, 1996). La pregunta que nos asalta entonces, es: ¿cómo hará un novato director de videos para adaptar un filme nominado a seis Oscares, en una época donde las películas de baile son material de Disney?

Si las comparamos, lógico, la nueva Fama sale perdiendo. Si la vemos aparte, es una película más; con algunas coreografías padres, pero que nunca sorprenden. Para empezar, tiene incoherencias en el guión (¿qué hace un aspirante a director de cine, en una escuela en la que enseñan a cantar y bailar?). Hay tantas historias, que su realizador se pierde entre ellas sin profundizar en la lucha de cada uno. La trama de la protagonista es la misma de siempre: sus papás le prohíben dedicarse a lo que le gusta… pero ella lucha, y bla, bla, bla. Están también las historias de amor y desamor, pero jamás nos llegamos a involucrar con los personajes, ni los entendemos… ni cómo lograron entrar a la escuela después de sus audiciones.

Más que a la Fama ochentera, que ganó dos Oscares (canción y score), y que estuvo nominada a Mejor película musical y Mejor actriz (Irene Cara) en Los Globos de Oro; la nueva nos remite a Camp Rock con los Jonas Brothers (2008) o a la serie de High School Musical, aunque para un público mayor. No que esto sea malo. Es simplemente una película cuyo único cometido, es que pases el rato de forma fácil. Y eso se logra.

Doly Mallet

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.
Comentarios