Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Flor de fango

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 2
Votar ahora:

Por:

03-05-2012

A pesar de tener una premisa interesante, pierde fuerza en la conclusión.


  • Título original : Flor de fango

  • Año : 2011

  • Director : Guillermo González Montes (Ópera prima)

  • Actores : Odiseo Bichir, Claudia Ramírez

  • Fecha de estreno : 4 de mayo de 2012

El director de la cinta, Guillermo González Montes, cuenta que la inspiración de su ópera prima surgió de un programa de televisión de análisis, en donde se habló de una pequeña que fue raptada por un familiar para ser encontrada años más tarde en un prostíbulo. “Si las autoridades no hicieron nada por ayudar, ¿quién podría rescatar a una niña en una situación así? Me di cuenta que tendría que ser alguien con una motivación interna muy poderosa para emprender la búsqueda y descender a un mundo obscuro y cruel”, comenta.

Ese alguien es Augusto Talanquer (Odiseo Bichir) en la cinta, un profesor que arriesga todo al enamorarse de Marlene (Claudia Zepeda), una niña de 14 años que cae en la prostitución. Evidentemente la trama de la película es fuerte, sin embargo se queda en un limbo entre una copia del filme Lolita y el tema de la trata de blancas.

A diferencia de Lolita (es inevitable hacer comparaciones), donde la relación entre los personajes protagónicos está bien delimitada, en Flor de fango se va diluyendo conforme avanza la cinta, aunque la obsesión de Talanquer es el motor principal, no es suficiente. No existe una química lo bastante fuerte entre los intérpretes para que lo demás resulte creíble.

Sin embargo, se reconoce el trabajo de Claudia Zepeda (quién tenía 13 años cuando realizó la cinta), que a pesar de ser aún una actriz novata, logra sacar adelante escenas difíciles, especialmente cuando tiene que besar a un coprotagonista mucho mayor.

Aunque la intención del director no era expresar una opinión sobre la trata de blancas, sino explorar las pasiones del ser humano, hubiera sido mejor enfocarse en alguno de los dos temas, ya que al final se sienten como dos historias diferentes pegadas en la sala de edición.

Flor de fango es una cinta que a pesar de tener una premisa interesante, pierde fuerza en la conclusión. Sin embargo el tema de fondo es universal y varios podrán identificarse. ¿Quién no se ha obsesionado alguna vez?

Ve el trailer de Flor de fango.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios