Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Footloose – todos a bailar

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

26-10-2011

Un buen remake que no pierde la esencia de la original.

  • Título original : Footloose
  • Año : 2011
  • Director : Craig Brewer (Ritmo de un sueño)
  • Actores : Kenny Wormald, Julianne Hough
  • Fecha de estreno : 28 de octubre de 2011

El mayor reto al hacer el remake de una cinta como Footloose es que el público pueda verla sin prejuicios. Es inevitable hacer comparaciones con la primera, un clásico de los 80, sin embargo, esta nueva versión definitivamente merece una oportunidad.

La historia es básicamente la misma: el chico de ciudad (Ren MacCormack) se muda a un pueblo religioso y conservador donde, después de un trágico evento, todo está prohibido, incluso el baile y la música. Su misión: hacer todo lo posible por luchar contra las normas y traer de vuelta la diversión.

Tal vez, expuesta así, la trama parezca desabrida, por lo que el gran acierto de esta versión es que su director y guionista, Craig Brewer, supo integrar la actualidad que necesitaba dándole un poco más de sex appeal a los personajes, sin perder la esencia que hizo famosa a la original: coreografías asombrosas, química entre los protagonistas y un buen soundtrack que desde la secuencia inicial te atrapa con una versión moderna del famoso tema “Footloose” de Kenny Loggins.

El hacer un mal casting pudo haber hecho que la película fracasara, sobre todo teniendo como precedente a un Kevin Bacon en el papel de MacCormack, personaje que lo lanzó a la fama. Afortunadamente, el elenco cumple, y tanto Keny Wormald (el nuevo Ren), como Julianne Hough (Ariel Moore), logran dotar de profundidad a sus personajes, haciendo que el público pueda entender mejor de dónde vienen y sea más fácil identificarse con ellos. Mención especial para el coreógrafo Jamal Sims ­conocido por su trabajo en las cintas de Camino a la fama, por las estupendas composiciones, sobre todo en las secuencias del rodeo y el baile final, que muestran lo mejor de Wormald y Hough.

Footloose- todos a bailar dejará contentos a los que crecieron con la original, podrán ver muchos detalles que se respetaron (algunos casi idénticos). Quienes no estén familiarizados con ella, podrán disfrutar una buena feel good movie, que seguramente los hará mover los pies.

Andrea Adame

 

Ve el trailer de Footloose- todos a bailar

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios