Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Forrest Gump

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

23-09-2009

Una joya del séptimo arte, una de esas películas que no caerán en el olvido y ante la cual, se podrá reír y llorar.

  • Título original : Forrest Gump
  • Año : 1994
  • Director : Robert Zemeckis (La muerta le sienta bien)
  • Actores : Tom Hanks, Robin Wright
  • Fecha de estreno : 23 de octubre

“Mi mamá siempre decía, la vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que vas a obtener”.Así se presenta ante nosotros Forrest Gump, un hombre con deficiencia mental que, sentado en una banca de autobús, nos narra la historia de su vida mientras nos ofrece uno de sus chocolates, llevándonos en un recorrido por la historia de Estados Unidos, vista desde los ojos de un niño grande en la más reciente cinta de Robert Zemeckis.

Protagonizada por Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field, Forrest Gump presenta un guión divertido y original, además de una banda sonora de gran belleza y efectos especiales de primer nivel.

Como los chocolates que Forrest nos ofrece, la película tiene instantes dulces, semi-amargos y amargos. Las peripecias que vive Forrest, muestran un balance entre la comedia y el drama, comparten la profundidad y la madurez con el desenfado y la inocencia, rebosan optimismo y pesimismo; pero por encima de cualquier cosa, la ternura se desborda en cada instante y lo que más envuelve es la historia de amor que hay de fondo, con una Jenny casi inalcanzable.

Forrest Gump es un niño grande, una persona que jamás perdió la inocencia, quien luchó por conseguir sus sueños, tratando de emprender siempre el camino correcto a pesar de ser considerado por muchos como tonto. Y es que él, es todo lo contrario. “Tonto es el que hace tonterías”.

En definitiva, Forrest Gump es una joya del séptimo arte, una de esas películas que no caerán en el olvido y ante la cual, se podrá reír y llorar.

–Alejandra H. Morando

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios