Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Ga’Hoole La leyenda de los guardianes

11-10-2010, 11:39:14 AM Por:
Ga’Hoole La leyenda de los guardianes

Su mérito técnico es impresionante y revive el cine clásico de "bien contra mal".

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 1.5
Votar ahora:

Para su cuarto largometraje, Zack Snyder optó por un camino diametralmente distinto al que había marcado su carrera: una cinta no sólo de corte infantil, sino también 100% animada. Para ello, eligió la saga homónima de Kathryn Lasky, sobre un grupo de búhos que busca revelarse de “Los puros”, quienes los tienen esclavizados y cuya meta es dominar todas las naciones de estas peculiares criaturas. Para ello, Soren y sus amigos deberán buscar a los guardianes, quienes –muy al estilo de los caballeros antiguos– protegen a los inocentes del mal.

Para empezar, es crucial hablar del mérito técnico de la cinta, ya que resulta sobresaliente. Desde la animación dignamente lograda, con cada detalle extremadamente cuidado –en particular las texturas, el realismo de los búhos y la interacción de los elementos (fuego y agua) con el plumaje–, hasta el 3D, que se percibe mucho más elaborado que el de otras cintas animadas de este mismo año. Es en cintas como ésta, y con momentos así de épicos, que se agradece el estilo visual de Snyder, especialmente la cámara lenta, que nos permite apreciar cada cuadro.

Por otro lado, es interesante la propuesta narrativa y de fondo que propone la cinta. Pareciera que las historias clásicas de bien contra mal escasean en el cine infantil. Tenía rato que no veíamos villanos tan bien trazados, cuya motivación es genuinamente malvada, sin tintas grises ni bondad oculta. Esto, además de hacer de las batallas eventos mucho más épicos, refuerza una lección de vida que quizá los niños muy pequeños no logren apreciar del todo, pero que será importante para los demás: hay malvados en el mundo y es el deber de los buenos luchar contra ellos.

Además, el universo de los búhos resulta un gran acierto, ya que está bien delimitado y construido. Es la sutil combinación de elementos reales de las lechuzas, en suma a sus gestos antropomórficos, los que logran involucrarnos en la historia.

Desafortunadamente, el ritmo de la cinta a veces es confuso, y el score se siente fuera de lugar en determinados momentos. Sin embargo, esto pasa a segundo plano cuando llegan los momentos climáticos y las batallas de la cinta, perfectamente bien coreografiadas, que nos recuerdan al buen cine de aventuras para niños.

–Mary Carmen Albarrán

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.
Comentarios