Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Gamer: Juego letal

Calificación Cine PREMIERE: 1.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

06-11-2009

Su primer acto entretiene con sus trilladas explosiones, el segundo por momentos se torna interesante y el terrible tercero tira todo a la basura.

  • Título original : Gamer
  • Año : 2009
  • Director : Mark Neveldine, Brian Taylor (Crank)
  • Actores : Gerard Butler, Michael C. Hall
  • Fecha de estreno : 30 de octubre

Ha sucedido muchas veces: una idea original es llevada al cine y el resultado no sólo se queda corto, resulta malo, predecible y por momentos insoportable. Ese es el caso de Gamer: Juego letal, una cinta que tenía muchos puntos a favor para ser buena y al final, no se quedó ni a la mitad del camino.

Una trama que nos cuenta hacia dónde nos dirigimos con la tecnología de videojuegos, donde Ken Castle (C. Hall) inventó una manera para que los millonarios puedan manejar a personas desde sus casas, ya sea en un juego como Second Life o un shooter de tercera persona. Así nos encontramos con Kable (Butler) que está obligado a participar en este mortal juego y debe escapar de ello para encontrarse con su esposa e hija (¿a alguien le suena Death Race 2000?).

Sí, tiene buenas secuencias de efectos especiales, aparatosas explosiones y violencia gratuita, elementos bienvenidos en este género. Lo que no tiene, son buenas actuaciones: Gerard Butler no es más plano porque verdaderamente pasaría desapercibido, situación triste pues ha demostrado ser más que un héroe de acción (en El Fantasma de la Ópera o La Cruda Verdad). Y qué decir del buen Michael C. Hall que nos tiene acostumbrados a grandiosas actuaciones en televisión, (Dexter o Six Feet Under) y aquí hace un papel mal escrito y maniqueo que, al final, es incluso el peor de la cinta.

Nada positivo sobre el guión, cuyo primer acto entretiene con sus trilladas explosiones, un segundo acto que por momentos parece tornarse interesante y un terrible tercero que tira todo a la basura. Estéticamente funciona bien, logrando una visualización de videojuego fabulosa, pero las tomas son tan rápidas y tan excesivas (llenas de sexo y violencia), que ni la generación MTV quedará a gusto y aunque parece un buen recurso se gasta velozmente.

Gamer: Juego letal es un filme que busca hacer una interesante queja sobre cómo vivimos en una sociedad putrefacta que sólo consume violencia y morbo. ¿Cómo lo hace? Cargando la película de violencia y morbo… Qué ironía.

Manolo García

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios