Garfield y la fuerza de las mascotas 3D

04-05-2011, 1:33:57 PM Por:
Garfield y la fuerza de las mascotas 3D

Una historia con bromas cliché que tiene un buen tratamiento en 3D.

Cine PREMIERE: 2

Ver películas para niños no es algo que acostumbre sólo por ser padre o tener el privilegio de escribir estas críticas. En verdad me gusta. Sobre todo cuando se trata de personajes que disfruté cuando niño, y Garfield está en esa lista. Desafortunadamente, y en un gran contraste con Winnie the Pooh, esta vez la experiencia no fue placentera.

Hay que ser francos. Los niños en la sala de cine –incluyendo a mi pequeña sobrina de 8 años– estaban divertidísimos. Entre una historia con bromas cliché –pero válidas y efectivas con los pequeños– y un tratamiento 3D muy superior a muchas traslaciones forzadas en diversos géneros, las pequeñas cabecitas llenaron la sala de aplausos al rodar los créditos finales. Sí, fue divertido para ellos, pero no a nivel familiar como otras películas animadas.

Concentrarme mucho en describir la trama podría contribuir en que no lleven a sus hijos o sobrinos a verla, lo cual creo injusto. Así que basta mencionar que, siguiendo la extraña línea de primera película CGI del gato naranja, Garfield en el mundo real, donde el protagonista entra y sale de éste a través de un sistema especial; aquí extraterrestres del planeta Tontón son atacados por la malvada –y voluptuosamente inquietante– Vetvix, quien les roba una poderosa arma que, prepárense para esto, fusiona a dos seres o cosas y los convierte en zombies a la orden del portador de la misma. Las versiones extraterrestres de Garfield (Garzooka), Odie y sus amigos resultan ser superhéroes allá, pero al ser superados por su enemiga, Garzooka busca a Garfield y compañía en el mundo real para derrotar a Vetvix.

Si hasta este momento piensan que es una película aceptable para los más pequeños, están en lo cierto. Entonces, ¿por qué la calificación? Por una sencilla, pero muy importante razón: esta película se estrenó en los Estados Unidos en 2009, y directo a video. ¡Vamos!, la animación es aceptable, pero es CGI de hace dos años, así que evalúen. Algo hizo pensar a sus creadores y distribuidores en México que modificarla a 3D y estrenarla en cine podría cosechar una buena taquilla… sí, con Thor en cartelera también.

OK, sí es una buena opción si ya vieron Thor y Rio (únicas películas familiares en cartelera ahora mismo). Pero siendo realistas, si entran a Amazon, se podrán dar cuenta que cuesta $13 dólares más envío… Eso sí, no está en 3D, pero sí en español. Es su decisión.

Julio Vélez

Ve el trailer de Garfield y la fuerza de las mascotas 3D.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com