Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Glee 3D La película

18-09-2011, 7:03:49 PM Por:
Glee 3D La película

Sólo la disfrutarán los gleeks y el 3D es un mero adorno. 

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 0
Votar ahora:

No hay duda, Glee es un fenómeno en todo el sentido de la palabra: de serie televisiva ya brincó a app de celulares, discos, videojuegos de Wii, novelas juveniles y ahora a la pantalla grande –aunque esa denominación está por argumentarse en los siguientes párrafos. 

Pero por otro lado, esta situación multimediática puede ser también perjudicial, pues puede llegar a devaluar al serial con contenidos que, siendo realistas, no son todos de alta calidad y resultan meramente mercadotecnia. Glee 3D La película es tristemente un caso de éstos. 

Para empezar, no sabría cómo denominar a esta “película” pues no es un documental (aunque tiene partes de este género), no es un detrás de cámaras (como el caso del de Justin Bieber), tampoco es un concierto filmado (es notorio que no va en el orden del show en vivo) y menos es una película, como su título informa. A lo que me refiero con que no hay forma real de denominarla es a que es una mezcla de muchas cosas que no parecen tener coherencia: por un lado es una documentación de un concierto de los integrantes de New Directions, pero son los personajes los que aparecen, no los actores; por otro lado nos cuentan tres historias de adolescentes cuyas problemáticas vidas fueron cambias por la existencia del programa (creando así una cuestión metatextual confusa, que tampoco importa, sólo lo menciono por intentar denominar esto); y al final una grabación en 3D de una presentación de la gira –antes de que lo olvide, el 3D no tiene valor alguno, como ya se está volviendo una triste costumbre.

Ahora, existe un factor de entretenimiento inherente a esta “cinta” y hay momentos realmente divertidos –como ver una vez más a los Warblers de Dalton robando cámara, o uno que otro número musical divertido– y muchas de las canciones elegidas para el setlist son muy entretenidas (otras no tanto). Pero al final, el precio a pagar por un “concierto” en 3D que no es ni uno, ni otro como tal, es muy alto para lo que se recibe a cambio.

Me queda claro (por lo que se puede ver aquí) que el show como tal, ha de ser bastante entretenido, pero esa gracia de un concierto en vivo –que es difícil de equiparar– no se traduce correctamente. Tal vez, si su lanzamiento hubiera sido para formato casero, saldría mucho mejor librado y cuando llegue el momento de ello, posiblemente tenga mejores resultados monetarios, porque su problema primordial es que se queda corto para la pantalla grande. Peor aún cuando pensamos que de tiempo real del concierto, es poco más de una hora.

De cualquier forma hay que entender que el contenido aquí no es malo, sólo está enfocado única y exclusivamente al público fanático del programa. No me queda duda de que los gleeks disfrutarán de ver y escuchar este concierto, pero fuera de ellos, nadie encontrará siquiera soportable esta “película”.

Manolo García

 

Ve el trailer de Glee 3D La película

 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com
Comentarios