Gnomeo y Julieta

23-03-2011, 12:30:00 PM Por:
Gnomeo y Julieta

La película ni siquiera resulta tan kitsch como los míticos gnomos de jardín. Aún así, los niños pequeños la disfrutarán.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 3

Adaptaciones del clásico de Shakespeare Romeo y Julieta hay miles, de hecho, hasta se podría decir que todas las historias dramáticas de amor, están hasta cierto grado, basadas en él. En este caso nos concierne la más reciente cinta animada de Kelly Asbury, directora de Shrek 2.

No es necesario comentar de qué trata Gnomeo y Julieta, pues es la historia que todos conocemos, sólo que con gnomos de jardín. Y éste es el punto más positivo de la película, pues cuenta con muchos homenajes a la obra literaria que resultan muy entretenidos para quien los capte, pues hay algunos que sólo son para quien de verdad conoce el trabajo original.

El problema es que, obviamente, es un filme cuya finalidad es complacer al público infantil y posiblemente ahí radica su maldición y bendición, pues a los pequeños les podrá parecer simpática, con chistes bastante burdos y una historia que no requiere de ningún tipo de atención del espectador. Pero a los adultos les parecerá muy evidente la falta de “magia” en la película, sin siquiera compararla con otras cintas animadas, pues es bastante plana y no tiene alguna gracia en particular.

El estándar de animación de Gnomeo y Julieta es bueno, pero no podemos esperar otra cosa de un filme del 2011; cabe mencionar que el 3D resulta innecesario (como en casi todas las películas últimamente). No existe siquiera un dejo de la astucia irónica de Shrek 2, ni de ninguna otra película de otro estudio, para el caso. Eso sí, la música resulta un punto positivo, pues corre a cargo de Elton John –en realidad son sus clásicos remezclados– pero es verdaderamente una buena selección de ellos.

Irónicamente, la película ni siquiera resulta tan kitsch como los míticos gnomos de jardín. Niños pequeños: seguro la disfrutarán. Padres: ya están informados.

Manolo García

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com