Hada por accidente

13-01-2010, 1:14:04 PM Por:
Hada por accidente

La cinta es perfecta para los niños y entretenida para los mayores.

Usuarios: 3.5

Por su buen tino cómico, se podría pensar que Dwayne Johnson lleva un amplia carrera dentro del género familiar, pero no es así. Hada por accidente es tan sólo su tercer filme dentro de este rubro y planea descansar del mismo por un rato. Es así que la historia del jugador de hockey Derek Thompson y su sobrenombre, “El Hada de los Dientes” –por dejar chimuelos a sus contrincantes–, le quedan como anillo al dedo gracias a su pasado como luchador. La historia es similar a Santa Cláusula –del mismo director–, en la que un hombre debe cumplir con personificar una figura reconocida mundialmente, en este caso El Hada de los Dientes.

La cinta es perfecta para los niños y, a pesar de que podría pensarse que un actor musculoso portando mallas azules y alas con diamantina es el ingrediente perfecto para que un adulto no disfrute la película, la correcta dirección y actuaciones de sus protagonistas hacen que también sea entretenida para los mayores. Cuenta además con un reconocido reparto que incluye a la siempre agradable Julie Andrews, Billy Crystal, Ashley Judd y el británico Stephen Merchant, cocreador de la original The Office, quien lleva el peso del patiño sobre sus hombros, logrando muy buena química con The Rock, como si de relevos australianos se tratase.

Sergio López Aguirre

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.