Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Harry Potter 7 – Parte 2 (los spoilers)

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

07-07-2011

Nuestra valoración de los momentos favoritos del libro.

  • Título original : Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2
  • Año : 2011
  • Director : David Yates (Harry Potter y el misterio del Príncipe)
  • Actores : Daniel Radcliffe, Emma Watson
  • Fecha de estreno : 15 de julio de 2011

Para los fanáticos, que se preguntan si le hicieron justicia a sus momentos favoritos del libro, aquí nuestra valoración de cada uno de ellos:

Hermione como Bellatrix: Helena Bonham Carter es buena actriz, de eso no hay duda. Su interpretación de Hermione transformada en Bellatrix es por demás interesante; pensar en sus implicaciones es muy entretenido: Bonham Carter debe fingir que no sabe cómo comportarse como un personaje que domina. Y le sale bien…

Flashback de Snape: Es posiblemente lo más cool de esta cinta (sólo posiblemente). Es difícil elegir la palabra correcta para describir el tono que rodea a estas escenas, aunque “bonito” parece ser el más acertado. La conclusión es digna de un personaje que nos hizo amarlo y odiarlo a partes iguales por años. La elección de actores para interpretar a Snape y Lily de jóvenes es buena y las escenas nos explican bien el obscuro secreto de Severus. Aquellos que no hayan leído el libro no podrán contener la emoción.

Flashforward del epílogo: Es breve, como debe de ser, y sin “exceso de información”. Las caracterizaciones no son tan desafortunadas como las primeras imágenes que se filtraron, pero siempre será complicado lograr un envejecimiento realista con actores tan jóvenes.

El cielo: Posiblemente uno de los retos más difíciles en la adaptación. Este tipo de momentos tan simbólicos que es una cosa leer y otra muy distinta ver en pantalla. Sin embargo, gracias a una buena dirección de arte y una actuación maravillosa de Michael Gambon, la escena es justo lo que debe ser. A pesar de no sentirse cómodo en las primeras interpretaciones de Dumbledore, este breve momento da justo en el clavo del personaje. Además, la forma en como muestran el pedazo de alma de Voldemort que vivía en Harry, es simplemente perfecto. Tal y como J.K. Rowling lo describió en el libro.

El beso de Ron y Hermione: Éste es uno de los cambios positivos que se mencionan en la crítica. El momento resulta más natural y en el tono de la historia que en el libro. Muy conmovedor y divertido a la vez.

La muerte de Nagini: Todos los fans de Neville esperan este momento con ansias y por fortuna es justo lo que tiene que ser: épico. No diremos más, pero definitivamente le hicieron justicia.

Mary Carmen Albarrán Torres

 

Regresa a nuestra review oficial Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2.

Ve el trailer de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2.

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios