Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #111 – La forma de la maravilla

La forma del agua y La rueda de la maravilla

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Herencia diabólica

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

08-03-2011

Una cinta que intenta ser original pero que falla al incluir demasiados elementos.

  • Título original : Psalm 21
  • Año : 2009
  • Director : Fredrik Hiller (Ópera prima)
  • Actores : Jonas Malmsjö, Niklas Falk
  • Fecha de estreno : 11 de marzo

Seguramente esta película sueca les resultará familiar, ya que su póster promocional es sospechosamente parecido al de El rito, pero a diferencia de la cinta de Hopkins, ésta no se enfoca en exorcismos.  ??Henrik es un sacerdote que sufre de constantes pesadillas referentes a la muerte de su madre. Un día recibe la noticia de que su padre ha muerto y debe viajar a un extraño pueblo para  averiguar la causa. Al llegar, es atormentado por fuerzas sobrenaturales y aterradoras visiones que pondrán en duda su fe y le demostrarán que el infierno existe.

Con la cantidad de filmes que han salido últimamente con premisas similares, en realidad no tenía muchas expectativas con la propuesta del director primerizo Frederik Hiller, aunque de igual forma tomé la precaución de no verla en la noche (por si de veras espantaba). Al final, eso estuvo de más.

La primera parte del filme es interesante: la combinación del score, el uso de la famosa cámara digital Red One y efectos especiales decentes te mantienen interesado, esperando el siguiente sobresalto. Desafortunadamente, a partir del segundo acto, toda la tensión desaparece y el filme decae completamente.

Los rostros fantasmales que dan miedo en un inicio salen en todo momento, lo que elimina el misterio. Del mismo modo, el uso exagerado de ciertos flashbacks resulta innecesario. Al tratar de tener una conclusión impactante se descuidaron otros detalles de la historia que al final no tienen sentido alguno; muchas escenas terminan siendo risibles.

Herencia diabólic
a es un intento más de una cinta que pudo ser original, pero al tratar de abarcar tantos elementos, no pudo lograrlo.

–Andrea Adame

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios