Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Héroe de centro comercial

Calificación Cine PREMIERE: 1
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

13-03-2009

Sería demasiado fácil echarle la culpa al pésimo doblaje pero la verdad es que este filme no funcionaría en ningún idioma.

  • Título original : Paul Blart: Mall Cop
  • Año : 2009
  • Director : Steve Carr (Una casa patas arriba)
  • Actores : Kevin James, Keir O´ Donnell
  • Fecha de estreno : 13 de marzo

Dejemos algo claro: una película apta para toda la familia, no es lo mismo que una para niños. El doblaje en este filme no sólo es innecesario, sino pésimo. Pero sería demasiado fácil echarle la culpa exclusivamente a eso, y la verdad es que este filme no funcionaría en ningún idioma.

La trama sigue a Paul Blart, el guardia de un centro comercial que tiene que detener a una banda de maleantes cuando se apoderan del lugar para robarse los números de tarjetas de crédito de los clientes. El chiste es uno y lo entendemos rápido: un gordito se sube a un Segway, hace piruetas y se estampa contra objetos estáticos. Los niños se divertirán con eso, porque ver a un adulto hacer tonterías siempre es entretenido. Pero no necesitamos una película entera para eso… para eso existe YouTube. Los adultos, por su parte, no tendrán nada en qué distraerse, porque los diálogos que podrían (o no) ser chistosos en su tono, entrega y sentido original, se han perdido por completo en la traducción. Sorprende que la cinta llegue bajo el sello de Happy Madison –la productora de Adam Sandler–, porque juzgando por la poco desarrollada forma en que está armada esta cinta, parece que al Sandman ya no le interesa hacer reír a nadie, sólo hacerlos sentir incómodos (¿o creen que ya se nos olvidó Zohan?).

– Iván Morales

 

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios