Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #132 – El club de los increíbles

Los increíbles 2; El club de los insomnes, Ozark

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Héroes

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

14-05-2009

Algunos la disfrutarán por lo que es: un filme de acción sin pretensiones e ideal para ir calentando motores rumbo a los anticipados estrenos veraniegos.

  • Título original : Push
  • Año : 2009
  • Director : Paul McGuigan (Asesino a sueldo)
  • Actores : Dakota Fanning, Chris Evans
  • Fecha de estreno : 15 de mayo

Aunque el titulo en español puede confundir a algunos con la popular –¿expopular?– serie de televisión, este filme no guarda ninguna relación con ella. La historia inicia con el pequeño Nick Gant, un niño cuyo padre le revela antes de morir que gracias a sus poderes, será el encargado de terminar con la División (organización que quiere capturar a todos aquellos que tengan poderes) y así salvarlos a todos.

Sin embargo, lejos de ser el esperado héroe, se convierte en un desenfadado joven, que busca sobrevivir en Hong Kong utilizando sus poderes para ganar apuestas –muchas veces, sin éxito–. Todo esto cambia cuando conoce a Cassie, una vidente que aparece de la nada, para decirle que deben rescatar una psíquica que ha sido capturada por Henry Carver, un peligroso agente de la División cuyo objetivo es controlar a los individuos con poderes alrededor del mundo para convertirlos en su ejército.

Ante esta premisa, es imposible dejar de pensar en historias que hemos visto antes –desde Matrix hasta X-Men–, e incluso, en una gran variedad de personajes de comics que seguramente inspiraron muchos de los poderes que vemos en pantalla –¿alguien recordó al mutante Banshee con los screamers?–. A pesar de esto, el resultado dista mucho de lo esperado, sobre todo porque es difícil identificarse en algún momento con cualquiera de los personajes.

Aunque no logró consolidarse del todo como Johnny Storm, la actitud de Chris Evans nos remonta por momentos a una versión menos carismática de la de la Antorcha Humana. Por su parte, la calidad histriónica de Djimon Hounsou parece perderse entre los blockbusters, ya que tal como sucediera con Eragon, aquí pasa desapercibido. Mención aparte para Dakota Fanning, quien a pesar de gritar horrorizada como lo hace en cada una de sus interpretaciones, ofrece una buena actuación como la misteriosa niña que guiará al elegido durante su aventura. A pesar de todo, algunos espectadores la disfrutarán por lo que es, un filme de acción sin pretensiones e ideal para ir calentando motores rumbo a los anticipados estrenos veraniegos.

–Luis Miguel Cruz

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios