Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Hombres de negro 3

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

24-05-2012

Josh Brolin y una gran vuelta de tuerca son su principal atractivo.


  • Título original : Men in Black 3

  • Año : 2012

  • Director : Barry Sonnenfelf

  • Actores : Will Smith, Tommy Lee Jones

  • Fecha de estreno : 25 de mayo

Un extraterrestre conocido como Boris El Animal (Jemaine Clement de los Flight of the Concords) logra escapar de una cárcel de máxima seguridad para iniciar la conquista de la Tierra. El Agente J (Will Smith) viaja al pasado para evitar que su compañero, K (Tommy Lee Jones), sea asesinado y se modifique el curso de la historia.

Han pasado 10 años de la última entrega de Hombres de negro y uno de los pilares de la franquicia, los aliens, siguen siendo variopintos y originales. No así el antagonista, el mencionado Boris, que dada su importancia uno esperaría que fuera más que un motociclista de voz profunda y lanzador de estacas (si tienes todo el Universo para escoger, ¿por qué te quedas con el humanoide que podría aparecer en cualquier otra película?). Su personalidad unidimensional hace que su presencia sea bastante gris para el poderío que presume. Del siguiente pilar, la comedia, me pregunto si Barry Sonnenfeld sufrió con los tan publicitados problemas de guión o si es su mano la que le restó gracia a Will Smith (hubo múltiples reescrituras y da la impresión que tenían sólo el inicio y el desenlace cuando empezaron a filmar). Hay situaciones muy inocentes en función de los chistes fáciles. Como esos, hay varios momentos de relleno a lo largo de la historia. Por su parte, Emma Thompson, la nueva adición pesada de la franquicia, es olvidable tras un gracioso discurso. No deja de sentirse desperdiciada.

A favor de la cinta, vale la pena nombrar la Dirección de Arte, comandada por Bo Welch, quien trabajó en las entregas pasadas, y que hace gala de la era espacial de los 60 dentro y fuera de la sede de la organización secreta. Gran labor. Lo mismo va para el trabajo de criaturas que imita las formas en que el cine retrató a los extraterrestres de aquella época, marcando de manera curiosa los saltos en el tiempo. 

Pero los aplausos se los llevan por haber encontrado la fórmula de agregarle profundidad a la franquicia. Por fortuna, está el estupendo trabajo de Josh Brolin, quien hace una calca de gestos, ademanes y perfecto acento de Tommy Lee Jones como el Agente K en sus veintes. Gracias a él podemos ver algo de la vida personal y el espíritu de sacrificio que no conocíamos en estos vigilantes del espacio. Brolin, logra la misma química que su similar creó en los capítulos anteriores, haciéndole honor a uno de los duetos más memorables del cine actual (esperemos una nominación al Globo de Oro para él). Es gracias a su actuación que al final, tras una estupenda vuelta de tuerca que cambia la perspectiva de todo, se asoma la razón por la que valía la pena hacer esta tercera parte.

Ve el trailer de Hombres de negro 3.

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios