Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Huevos en corto: las animaciones clásicas al cine

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

02-09-2010

Para aquellos que no conozcan el proyecto resultará divertida; para los seguidores quizá también pero, el chiste contado tres veces pierde el impacto inicial.

  • Título original : Huevos en corto: las animaciones clásicas al cine
  • Año : 2009
  • Director : Rodolfo y Gabriel Riva Palacio (Una película de huevos)
  • Actores : Fernando Meza, Armando González
  • Fecha de estreno : 3 de septiembre

Hace ocho años los hermanos Rodolfo y Gabriel Riva Palacio sorprendieron en Internet por sus animaciones de unos singulares Huevos animados. Tal furor causaron que emigraron al cine con dos películas: Una película de huevos y Otra película de huevos y un pollo que se convirtieron en éxitos de taquilla.

Sin embargo, su llegada al cine supuso bajarle al humor delirante y sin censura que ofrecían en la red, en el entendido que buscaban llegar a públicos más amplios como el familiar. En este contexto y como una recompensa a sus primeros fans, se estrena Huevos en corto una serie de 80 sketches que los hermanos Riva Palacio hicieron hace tiempo y algunas producciones nuevas, pero pensadas en espectadores adolescentes y adultos.

Por ello, esta cinta se presentará del 3 al 9 de septiembre en más de 100 pantallas del país, pero en funciones nocturnas, con el fin de no confundir a la audiencia, ya que los cortos incluyen algunas frases prosaicas o chistes subidos de tono.

Así Huevos en corto presenta algunas parodias de series como Lost o 24, también de teledramas como Los huevos también lloran; no faltan sus clásicos personajes como los Compadres que a la primera provocación se manifiestan su amor, el Huevo Filósofo, los Huevos Poetas, los Huevos Alcohólicos…

Para aquellos que no conozcan el proyecto de Huevocartoon, esta cinta pueden resultar divertida y trasgresora; para los seguidores va a satisfacer sus ganas de ver a estos singulares huevos haciendo de la suyas, pero lo cierto es que la selección de cortos resulta abundante, por lo que se vuelve cansada y repetitiva, y el chiste contado tres veces pierde el impacto inicial.

–Alejandro Cárdenas Ochoa

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios