Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

In-sectos

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

10-08-2009

Con muy pocos recursos, Friedkin logra armar una cinta intensa y claustrofóbica.

  • Título original : Bug
  • Año : 2006
  • Director : Williams Friedkin (The Hunted)
  • Actores : Ashley Judd, Michael Shannon
  • Fecha de estreno : 14 agosto

“Inquietante” es el término adecuado para describir la más reciente cinta de William Friedkin (Contacto en Francia). Quizá por la simple presencia del director ,el filme ha sido promocionado como de horror y no como lo que realmente es: un ensayo sobre la locura y el modo en que ésta puede contagiarse hasta culminar en la tragedia.

Utilizando la habitación de un decadente motel como locación casi única, la película se centra en Agnes White (Ashley Judd), una solitaria mujer quien conoce a un paranoico veterano de guerra (Michael Shannon) convencido de que diminutos insectos habitan su cuerpo tras haber sido sometido a un experimento. Luego de tener relaciones sexuales, se desata una serie de extraños sucesos que llevarán a la mujer, con un obscuro pasado y un hijo extraviado, a creer en las larvas y la teoría de la conspiración que el misterioso hombre establece. Con muy pocos recursos, Friedkin logra armar una cinta intensa y claustrofóbica.

–Eduardo Scheffler

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios