Infieles

08-09-2009, 2:02:41 PM Por:
Infieles

Filme entretenido y lleno de suspenso que, de principio a fin, los mantendrá preguntándose ¿a qué hora va a expotar esa bomba?

Infieles se desarrolla, y se siente, como una de aquellas viejas cintas de Hitchcock donde las motivaciones de todos están claras, el asesinato planeado y aún así, nunca sabemos quién va a hacer qué ni cuándo.

El filme cuenta la historia de Harry Allen (Chris Cooper), un hombre desganado en la década de los 40 que ya no está enamorado de su esposa porque lo único que le interesa a ella es el sexo y él quisiera una conexión más profunda. Esas ganas de ser querido las cumple con Kay –una Rachel McAdams a quien vistieron y maquillaron pensando en Jean Harlow–, una muchacha inocente (o eso parece) que tan sólo quiere que Harry sea feliz. Harry se desahoga con su mejor amigo Richard, un Pierce Brosnan que le ha costado trabajo quitarse aquella imagen de Bond, pero lo está logrando, y quien al darle un vistazo a Kay, queda perdidamente enamorado de ella.

Así, con los jugadores en sus lugares, llega aquella proverbial bomba en conteo regresivo abajo del asiento que nosotros vemos, pero los personajes no: Harry decide que la única forma de dejar a su esposa sin romperle el corazón… es matándola.?? Cierto, la trama suena algo boba, pero si le entran al juego (y con este guión sólido y las interpretaciones sobre todo de Chris Cooper y Patricia Clarkson no es difícil), encontrarán un filme entretenido y lleno de suspenso que, de principio a fin, los mantendrá preguntándose ¿a qué hora va a expotar esa bomba?

Ivan Morales