Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #147 – Nace un Michael Myers

Nace una estrella

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Infierno al volante 3D

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: .5
Votar ahora:

Por:

25-03-2011

Es ruidosa, obscena, exagerada y su única expectativa es que su público sólo se siente a disfrutar el show.

  • Título original : Drive Angry 3D
  • Año : 2011
  • Director : Patrick Lussier (Sangriento San Valentín)
  • Actores : Nicolas Cage, Amber Heard
  • Fecha de estreno : 1o de abril de 2011

Es bastante evidente desde el trailer que ésta es una película mala, de hecho, es abiertamente mala y es notoria la influencia de cine grindhouse en ella –todos los elementos incluidos: chica guapa (Amber Heard), armas, sangre, sexo explícito, situación sobrenatural…– lo sorprendente aquí es que, honestamente, no es tan mala.

La trama de un hombre que sale del infierno para buscar venganza no es nada nuevo –y menos cuando Nicolas Cage ya la protagonizó en Ghost Rider: El vengador fantasma– pero el filme tiene más elementos interesantes de los que cualquiera podría pensar en una cinta que, de entrada, no busca tomarse en serio a si misma.

Sí, busca ser tan mala que es buena, pero la realidad es que es más de lo que parece. Los personajes están bien delineados, la trama es interesante (sí, eso es lo más sorprendente), los efectos visuales están muy bien logrados, y por primera vez en mucho tiempo, el 3D vale la pena.

La dirección de Patrick Lussier es la que debemos esperar de un director que sólo ha hecho cine de horror: cantidades enormes de sangre, violencia extrema y sobre todo armas y pedazos humanos que “salen” de la pantalla. Pero fuera de esto, que es bien recibido dentro del género, las bien logradas escenas de acción con autos son una grata sorpresa, viniendo de él.
Claro, no es para cualquiera y al entrar a verla uno tiene que aceptar desde el comienzo los principios del cine grindhouse, donde lo más importante es divertir y entretener. Es obvio que no se le pretende comparar con obras importantes del séptimo arte y la calificación va sobre lo que busca ser, pues bajo esa premisa, cumple todo lo prometido.

Infierno al volante 3D es ruidosa, obscena, exagerada y su única expectativa es que su público sólo se siente a disfrutar el show. Eso sí, no lleven a sus abuelitas.

Manolo García

 

Ve el trailer de Infierno al volante 3D.

 

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios