Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Inframundo El despertar

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

26-01-2012

 Un clásico caso de mucho ruido y muy pocas nueces… 

  • Título original : Underworld: Awakening
  • Año : 2012
  • Director : Måns Mårlind y Björn Stein (Shelter)
  • Actores : Kate Beckinsale, Michael Ealy
  • Fecha de estreno : 27 de enero de 2012

Con la misma actitud desesperada y poca capacidad de enfoque de un adolescente, la más reciente entrega en la franquicia de vampiros contra hombres lobo llega con mucho, mucho ruido y muy pocas nueces. Para ésta, alegremente Kate Beckinsale está de regreso y, con la ayuda de una jovencita con algunas habilidades peculiares, deberá luchar por la sobrevivencia de su especie antes de que sufran el mismo destino que los Lycans (los cuales han sido casi erradicados… de alguna forma). ¿Cómo se logró derrotar a una especie supuestamente tan fuerte? No importa, ya que como uno esperaría, la complejidad de la trama no es precisamente lo más destacado del filme. Como tantas otras del estilo, aquí a lo que venimos es al festín visual. La trama únicamente tiene que ser lo suficientemente coherente para no aburrir o hartar. Nada menos, nada más. (Este fin lo cumple a medias: aunque tiene partes aburridas, son suficientemente soportables).
 
Desafortunadamente, justamente lo que no logra hacer es sorprender por el lado visual. Esa “desesperación adolescente”  que mencioné al principio se interpone y cada imagen es tan fugaz e inestable, que se vuelve difícil seguir la acción a cada momento. Los batallas, cuya función debería ser detener la trama a cambio de un momento de absoluto deleite de violencia y acción, se sienten forzadas y como si respondieran más a una necesidad de llenar tiempo, que de lucirse con las coreografías y/o efectos.

Una advertencia: si deciden entrar a ver Inframundo: El despertar, no lo hagan en 3D. La película ya es obscura por sí misma, no necesita la ayuda de esos estorbosos lentes. Mejor verla sin obstrucciones y que lo poco que tiene bien, como una persecución sobre un auto en las calles citadinas o una interesante secuencia en un elevador, se vea lo mejor posible.

Ivan Morales

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios