Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Jack y Jill

10-11-2011, 1:11:36 PM Por:
Jack y Jill

La nueva de Adam Sandler es otra de “alto concepto” que se queda corta junto a sus trabajos pasados.

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 0
Votar ahora:

En Funny People, de Judd Apatow hace algunos años, Adam Sandler interpreta a un actor cómico que, al enfrentarse con una enfermedad mortal, es forzado a reevaluar las decisiones que ha tomado en su vida. Entre esas decisiones, él comienza a arrepentirse de hacer tantas películas olvidables y de “alto concepto” (como son conocidas) en las que toda la comedia se sostiene de un sólo chiste en la premisa, como por ejemplo un hombre sirena (¿sireno?). O… como ver al actor protagonista interpretando dos papeles: el de un hombre y su hermana gemela, como en ésta, su más reciente colaboración con Dennis Dugan.

El problema principal con este tipo de cintas es que por más divertido que sea el chiste central (es decir, ver a Sandler actuar como mujer frente a él mismo de hombre),  este se agota bastante rápido y la cinta queda casi completamente vacía sin una trama o más chistes que la rescaten.

Como ha sido el caso ya con varias de la casa Happy Madison recientes, los chistes de la película parecieran más apropiados para una conversación en la que los participantes se imaginan situaciones ridículas y bromean sobre ellas. Los imagino riendo incesablemente sobre lo divertido que sería ver a Adam vestido de mujer, de ver a Al Pacino perdiendo la cordura por él/ella, de pensar en un niño obsesionado con la cinta adhesiva que se pega cosas al cuerpo. Sin embargo, no todas las ideas se traducen bien a gags visuales y se vuelven viejas rápidamente.

¿A dónde se fue el Sandler de La mejor de mis bodas, de Un papá genial, de Happy Gilmore, de Como si fuera la primera vez? Regresa Adam, te extrañamos. 

Apuntes extra:

  • Derbez funciona y no me parece descabellado pensar que, de haberle dado chance, él pudo haber rescatado la película.
  • Entre su aparición en How I Met Your Mother y ésta, ¿será que Katie Holmes quiere retomar su carrera? ¡Ayúdala, Tom!
  • ¿Y Rob Schneider?
  • La secuencia inicial, con hilarantes entrevistas a gemelos reales, habría hecho una película mucho, mucho mejor.

 

Ve el trailer de Jack y Jill.

 

  • Título original : Jack and Jill
  • Año : 2011
  • Director : Dennis Dugan (Una esposa de mentira)
  • Actores : Adam Sandler, Katie Holmes
  • Fecha de estreno : 11 de noviembre de 2011
críticas de cine
mm Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios