Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Juego de traiciones

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

23-03-2011

Esta película inteligente se recomienda a cualquier adicto a las noticias. 

  • Título original : Fair Game
  • Año : 2010
  • Director : Doug Liman (Jumper)
  • Actores : Naomi Watts, Sean Penn
  • Fecha de estreno : 25 de marzo de 2011

Subestimada cuando se lanzó en Estados Unidos, Juego de traiciones es un drama/thriller político que aborda un cochambroso episodio histórico durante los años de la administración de George W. Bush. Doug Liman, director de los thrillers Identidad desconocida y Sr. y Sra. Smith nos ofrece aquí una historia de espías real y estremecedora. La trama sigue la eliminación por parte de la CIA de Valerie Plame, una agente “no-oficial” cuyo trabajo de fachada era de burócrata en Washington D.C.

Éstos son los hechos: la CIA envió al marido de Plame, Joe Wilson, quien fuera embajador de Estados Unidos a Irak. Esto, para verificar que Saddam Hussein intentó comprar pasta de uranio para utilizarla en sus programas de armas. Wilson reportó un resultado negativo, pero la Casa Blanca quería lo contrario. Wilson escribió un artículo en el New York Times diciendo que su reporte fue ignorado. Sucesivamente, en un intento por desacreditar a Wilson, la oficina del vicepresidente Dick Cheney filtró la identidad de Plame al columnista Robert Novak. Esto terminó con la carrera de la agente.

Con todo y que retrata un momento reciente y estremecedor, el aspecto más atractivo de Juego de traiciones es la relación entre Plame (Naomi Watts) y su esposo (Sean Penn): en un inicio cuando tienen que vivir con las mentiras que se necesitan para sostener la carrera de Valerie, y después cuando intentan sobrellevar la pesadilla pública en que se convierten sus vidas mientras intentan rescatar su matrimonio abatido.

Esta película inteligente se recomienda a cualquier adicto a las noticias. 

Vera Anderson

 

Ve el trailer de Juego de traiciones.

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios