Comedia adolescente para el público cansado del pastelazo sexoso; la protagonista que va que vuela para ganar un Oscar.

• Título original : Juno
  • Año : 2007
  • Director : Dir. Jason Reitman (Gracias por fumar)
  • Actores : Actúan: Ellen Page, Jennifer Garner
  • Fecha de estreno : Febrero 2008

Muchas comedias independientes intentan desesperadamente parecer inteligentes y originales, y fallan. Pero la guionista/bloggera/ex-stripper Diablo Cody lo logra con aparente facilidad, hilando una historia de situaciones tremendamente creíbles pese a lo rebuscado de algunos diálogos en búsqueda de risas cual sitcom. Siguiendo la tendencia de embarazos no deseados en el cine (Ligeramente embarazada, Recetas de amor), el filme evita la vía didáctica o moralista; a sus 16 años, Juno está embarazada de su mejor amigo. Luego de una visita fallida a la clínica de abortos, decide buscar una pareja para dar a su hijo en adopción, encontrando una opción aparentemente perfecta. Esta sarcástica adolescente que va a la escuela con una enorme panza sin importarle el qué dirán, y que discute apasionadamente sobre las cualidades de la obra de Darío Argento, está llena de matices de fortaleza y madurez, e inocencia y fragilidad, todo gracias al trabajo de Ellen Page. La versátil actriz hace una creación diametralmente opuesta a su trabajo en Niña mala, pero con la misma fuerza interpretativa que, como los personajes que ha encarnado, parece ir más allá de sus cortos años. Reitman tiene uno de los ensambles más carismáticos del año y una obra tan mundana en su historia, como sofisticada en su tratamiento.