Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Karate Kid

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

08-07-2010

A pesar de ser una calca de la historia original, la cinta será capaz de emocionar a nuevas audiencias y fanáticos de la franquicia por igual.

  • Título original : The Karate Kid
  • Año : 2010
  • Director : Harald Zwart (La pantera rosa 2)
  • Actores : Jaden Smith, Jackie Chan
  • Fecha de estreno : 9 de julio

Tras mudarse de Estados Unidos a China, el pequeño Dre comienza a ser acosado por un grupo de estudiantes de artes marciales. Afortunadamente, el joven es arropado por el Sr. Han, encargado del mantenimiento de su edifico, quien promete entrenarlo en el arte del Kung Fu, para que pueda enfrentar a sus rivales en un torneo de esta disciplina.

Curiosamente, la producción que estuvo rodeada de polémica terminó siendo un gran homenaje al filme original, al cual incluso supera en algunos aspectos. El primero de ellos es Jaden Smith, quien ofrece una sólida actuación como el niño que sufre ante los abusos y que se somete a un duro entrenamiento que va más allá del clásico “pongo cera, quito cera”. A esto agreguemos que sus rivales son capaces de ejecutar técnicas de combate nunca vistas en la versión original, lo cual los convierte en oponentes verdaderamente temibles. Asimismo, se agradece que Jackie Chan nunca intenta copiar al legendario Sr. Miyagi, sino que se enfoca en su propio personaje, un individuo atormentado que encuentra una nueva oportunidad en su discípulo. Sin embargo, el mayor logro del filme es que a pesar de ser una calca de la historia original, la cinta será capaz de emocionar a nuevas audiencias y fanáticos de la franquicia por igual, continuando dignamente el legado de esta popular saga.

–Luis Miguel Cruz

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios