Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Karma

Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

31-01-2011

Una premisa interesante por el duelo actoral que promete, pero que se diluye en su propio exceso.

  • Título original : Stone
  • Año : 2010
  • Director : John Curran (La tentación)
  • Actores : Edward Norton, Robert De Niro
  • Fecha de estreno : 28 de enero

Un verdadero duelo de interpretaciones se presenta al inicio de Karma, cuando el hombre encargado de evaluar la conducta de los presos para determinar su libertad condicional se enfrenta a su último caso antes de retirarse. En la prisión, esas charlas determinarán una salida prematura o la continuidad de la sentencia.

Stone, un fulano convicto por su pirómana participación en un crimen violento, tratará de manipular la decisión del Oficial Jack Mabry. Y lo hará recurriendo incluso a la complicidad de su propia esposa Lucetta (Milla Jovovich), para hacer lo que sea necesario. Es Edward Norton contra Robert De Niro. Y eso no suena nada mal.

Después de una interesante y lograda secuencia, donde observamos en una edición sosegada las acciones de los cuatro personajes principales –incluyendo a la contenida y frágil esposa de Jack (Frances Conroy de Six Feet Under) – la cinta pierde su ritmo. Hay tanta promesa al inicio del filme, que uno no puede más que quedar con una clara sensación de decepción y un gesto de incredulidad ante el anticlimático acto final.

El director John Curran no es ajeno a los conflictos morales y la infidelidad en sus historias. Tan sólo en sus dos filmes previos –Al otro lado del mundo y La tentación– exploró la fractura de las relaciones interpersonales. En Karma esta mirada se vuelve aún más inquisitiva y pausada. Y desafortunadamente se diluye en su propio exceso.

–Carlos Del Río

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios