Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

La Bella y la Bestia 3D

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

21-10-2010

¿Quieren ver cómo se mejora lo inmejorable? Vayan a verla.

  • Título original : Beauty and the Beast
  • Año : 1991
  • Director : Kirk Wise, Gary Trousdale (El jorobado de Notre Dame)
  • Actores : Diana Santos, Arturo Mercado
  • Fecha de estreno : 22 de octubre de 2010 y 20 de enero de 2012

Recuerdo que la primera vez que vi La bella y la bestia en el cine, quedé fascinado con la historia, los números musicales y lo emocionante que era. Años más tarde, al experimentarla de nuevo, volví a ser sorprendido con muchas cosas –la animación, la música, la trama…– pero sobre todo, recuerdo haber pensado que era una cinta que cambiaba el rumbo del cine animado.

Y así es como, casi dos décadas después, ese sentimiento de admiración no ha cambiado en nada. Disney relanza de manera conmemorativa la que posiblemente es su obra más grande –habrá quienes discutan si es ésta o El rey león– y no lo hace como un lanzamiento que busca sólo generar más dinero, lo hace con el respeto que merece el material original.

La pregunta a hacerse es: ¿qué tan bien se puede ver un filme que fue producido hace 20 años? Para contestarla abruptamente: perfecto.

Esta versión remasterizada logra una calidad que llega a la perfección: la cinta ha sido digitalizada y hasta parece que el tiempo no ha pasado por ella. Los colores son más vivos que nunca y la animación sigue pareciendo vanguardista. Y para efectos de temporalidad, la conversión al 3D es fantástica y se hace notar en los enormes escenarios como el castillo de la Bestia, el obscuro bosque o el pequeño y provincial pueblo francés.

En vez de sólo usar la tridimensionalidad como un mero atractivo para cobrar más al público, se aprovecha para darle una profundidad enorme a la imagen, con usos inteligentes de distancia y perspectiva que resaltan tanto los escenarios que, hasta podría decir que parecen de una película actual.

Creo que no hace falta mencionar lo bien que está escrita la historia, la magnitud de los musicales o la avanzada técnica de animación para el momento en que fue hecha, pues eso todos lo sabemos.
Sí, hemos visto La bella y la bestia infinidad de veces, pero de verdad vale la pena el hacerlo en esta ocasión. ¿Quieren ver cómo se mejora lo inmejorable? Vayan a verla. 

Manolo García

 

Ve el trailer de La Bella y la Bestia.

 

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios