Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

La casa muda

Calificación Cine PREMIERE: 2
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

25-03-2011

El resultado es una historia débil, una serie de cabos sueltos y un desenlace forzado.

  • Título original : La casa muda
  • Año : 2010
  • Director : Gustavo Hernández (Ópera prima)
  • Actores : Gustavo Alonso, Florencia Colucci
  • Fecha de estreno : 1o de abril de 2011

Una de las cartas fuertes del terror es apostar a historias "inspiradas en hechos reales", de modo que la audiencia viva el miedo a través de los ojos de los personajes. Tal es el caso de La casa muda, filme uruguayo que recurre a un acontecimiento que sucedió en el país sudamericano en los años 40’s.

La premisa es sencilla: la joven Laura y su padre son contratados para remodelar una casa de campo, por lo que deben pasar la noche en la solitaria residencia para comenzar en la mañana siguiente. Sin embargo, tras una serie de ruidos que hacen pensar que hay alguien más en la casa, la joven deberá buscar la manera de salir del lugar.

A diferencia de otras cintas de horror, el director Gustavo Hernández (ópera prima) decidió realizar el filme con un plano secuencia, por lo que no existe ningún tipo de corte a lo largo de sus casi 80 minutos. Esta técnica ayuda al filme principalmente en su primera mitad, creando una atmósfera terrorífica ante las amenazas ocultas en la eterna obscuridad. A esto agreguemos la buena actuación de Florencia Colucci, quien es capaz de transmitir el pavor y la desesperación a través de su sólida actuación.

Desafortunadamente, el recurso de la extensa toma se agota hacia el final de la cinta, por lo que el cierre se vuelve cansado y monótono. Por si esto fuera poco, el plano secuencia hace que el público ignore la vida e intenciones de los personajes –no hay un sólo flashback que nos diga quiénes son, o de dónde vienen–, por lo que se sienten completamente ajenos. El resultado es una historia débil, una serie de cabos sueltos y un desenlace forzado para un experimento que merecía mejor suerte.

Luis Miguel Cruz

 

Ve el trailer de La casa muda.

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios