Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

La chica de la capa roja

18-04-2011, 4:55:53 PM Por:
La chica de la capa roja

La directora de Crepúsculo saca aquí todos sus trucos y simbolismos góticos.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 4
Votar ahora:

Amanda Seyfried interpreta a Valerie, una chica buena y de ojos grandes que está a punto de convertirse en mujer y se encuentra enamorada de Peter, un talador interpretado correctamente por Shiloh Fernandez –quien casi obtiene el papel de Edward Cullen. Sin embargo, está comprometida con Henry (Max Irons), en un matrimonio arreglado que asegurará su futuro monetario. Cuando la aldea, que por años ha vivido con miedo hacia los “lobos humanos” que acechan en el bosque, comienza a sospechar que el licántropo podría ser uno de los habitantes, la paranoia se esparce como pólvora. Incluso Valerie se pregunta si la criatura podría ser alguien que ella conoce. ¿Pero, cubierta con la capa color rojo sangre que su abuela (Julie Christie) hizo para ella, sería posible que ella misma fuera el lobo?

Al salir de la función de prensa, algunos críticos describieron a esta fantasía de terror como “una abominación”. Pero qué esperaban, ¿El discurso del Rey? Claro que es exagerada: después de todo, es un cuento de hadas medieval dirigido por Catherine Hardwicke, directora de la primera entrega de Crepúsculo. En una decisión controvertida, el estudio la reemplazó para la segunda entrega de la saga de vampiros, pero la realizadora saca aquí todos sus trucos y simbolismos góticos, utilizándolos en su interpretación del adorado cuento de los hermanos Grimm.

En definitiva no es la versión de Caperucita roja que te leería tu abuelita… y eso, podemos decir, ¿es algo bueno?

Vera Anderson

 

Ve el trailer de La chica de la capa roja.

 

  • Título original : Red Riding Hood
  • Año : 2011
  • Director : Catherine Hardwicke (Crepúsculo)
  • Actores : Amanda Seyfried, Shiloh Fernandez
  • Fecha de estreno : 21 de abril de 2011
críticas de cine
mm Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios