La ciudad de las tormentas

23-04-2010, 1:44:04 PM Por:
La ciudad de las tormentas

Una cinta de guerra que da voz al pueblo iraquí y que resalta por interesantes vueltas de tuerca y secuencias de acción.

Matt Damon y Paul Greengrass se olvidan de manera indefinida de Jason Bourne para dar pie a una nueva cinta de acción que se caracteriza por sus severos cuestionamientos políticos. El filme se centra en Miller, un militar que tras varios intentos fallidos por encontrar las armas de destrucción masiva ocultas en Irak, comienza a dudar de su propio gobierno y de las verdaderas intenciones de los políticos estadounidenses. Ante esta situación, el personaje iniciará una batalla contra su propia nación para tratar de encontrar la verdad, aunque eso lo lleve a aliarse con quienes alguna vez consideró sus enemigos.

El filme resalta por la presencia de Damon, quien además de ser un artista consolidado en el género, se encuentra apoyado por un gran reparto que incluye a Greg Kinnear, Jason Isaacs, Brendan Gleeson y Amy Ryan. Asimismo, la cinta cuenta con toda clase de vueltas de tuerca, intrigas y secuencias de acción, las cuales serán del agrado para los amantes del género.

Sin embargo, la gran diferencia entre este filme y otros que han tocado el tema de la guerra entre Estados Unidos y países del Medio Oriente es que lejos de mostrar a los iraquíes como simples espectadores, Greengrass da una voz al pueblo invadido, haciéndolos totalmente partícipes y fundamentales para el desenlace de la historia. Más importante aún es que los convierte en dueños de su propio destino y los libra de la eterna dependencia del típico héroe americano.

–Luis Miguel Cruz

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.