Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

La conquista del Planeta de los simios

Calificación Cine PREMIERE: 2.666666666666667
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

31-08-2011

Es momento que Caesar proclame su reinado.

  • Título original : Conquest of the Planet of the Apes
  • Año : 1972
  • Director : John Lee Thompson (Country Dance)
  • Actores : Roddy McDowall, Don Murray
  • Fecha de estreno : 30 de junio de 1972

La conquista del Planeta de los simios nos ubica 20 años en el futuro (1991) en una sociedad con nulo sentido de la moda donde todos visten de negro o rojo. Los perros y gatos han muerto y ahora los chimpances son amaestrados, Ricardo Montalbán llega con Caesar, el simio hijo de Cornelius y Zira para promocionar su circo.

Caesar lentamente se da cuenta de la crueldad que sus  similares sufren y pronto todo cambiará cuando sea sometido al mismo dolor, así mismo su identidad como el simio proveniente del futuro está en peligro.

Básicamente este es, el esperado momento de la rebelión contra el hombre, en Huida del Planeta de los simios ya se nos había sentenciado de Caesar, el primer chimpancé que logra hablar al decir "No", y es ni más menos el protagonista de la historia. Sus realizadores lograron una gran paradoja que sería explorada en Terminator: los eventos de El planeta de los simios se dieron gracias a que el hombre viajo al futuro y unos simios regresaron al pasado en esa misma nave engendrando en nuestro presente al líder de la rebelión.

Fuera de estas paradojas temporales, la trama no es complicada, el maquillaje es mucho mejor que el visto en la anterior cinta, aunque el diseño de producción peca de sencillo por más que lo quieran vestir de minimalista.

Es de recalcar el último monólogo de Caesar, interpretado por Roddy McDowall que estuvo en las 5 películas originales, donde logra mostrar el odio hacia la injusticia chimpancé y hambre de poder para dominar a los humanos.

Es así que Planeta de los simios (R) evolución es más cercana a La conquista del Planeta de los simios que cualquier otra de la saga, y me atrevería a considerarla un reebot de esta cuarta cinta, con su debida distancia.

Sergio López Aguirre

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios