La dama de negro

08-02-2012, 6:05:04 PM Por:
La dama de negro

Daniel Radcliffe se separa de Harry Potter y logra una sólida actuación.

Usuarios: 2.5

El tener a Daniel Radcliffe como protagonista de una película puede ser un arma de dos filos. Habrá gente que dude si podrá separarse de Harry Potter, un papel que interpretó durante 10 años. Habrá otros que confíen ciegamente en su capacidad histriónica y algunos más –ahem, haters– asumirán que la película es mala por el simple hecho de interpretar al personaje principal. Por fortuna, Radcliffe logra separarse del mago de Hogwarts con gran facilidad. Y aunque se podría criticar que el actor es muy joven para interpretar al padre de un niño de 4 años, hay que recordar que todo se desarrolla en la Época victoriana.

Basada en la novela homónima de Susan Hill publicada en 1983, la historia sigue al abogado Arthur Kipps, quien debe arreglar los asuntos de la fallecida Alice Drablow y su propiedad en Eel Marsh. Esta mansión, abandonada y alejada completamente del pueblo, guarda varios secretos que Arthur se dedicará a investigar.

A primera vista, la trama puede resultar muy simple, sin embargo es el trabajo del director James Watkins el que crea un ambiente de tensión que complementa a la perfección esta historia de fantasmas y muertes. Y en este punto, debemos mencionar también a la guionista Jane Goldman (X-Men: Primera generación, Kick-Ass), ya que su adaptación le imprimió al filme individualidad. La dama de negro no es 100% fiel a los eventos del libro, hay sucesos que ocurren en orden diferente, pero lo importante es que mantiene su esencia.

Uno de los puntos débiles del filme es el ritmo, pues en ocasiones se torna un tanto lento, y aquí se podría perder a esa parte de la audiencia que está acostumbrada a cortes rápidos de edición. Y éste quizá sería el único punto negativo de la película, si no fuera por la ejecución del final. Lo que en papel podría haber funcionado, no tuvo el mismo resultado en pantalla. No diré más para no dar ningún spoiler, pero una vez que vean la película, entenderán por qué la conclusión es su mayor error.

Clara Itzel Hernández Valladares

Ve el trailer de La dama de negro.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.