Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

La elegida

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 2
Votar ahora:

Por:

13-03-2009

Precisa radiografía sobre la crisis de la masculinidad; para mentes abiertas.

  • Título original : Elegy
  • Año : 2008
  • Director : Isabel Coixet (La vida secreta de las palabras)
  • Actores : Penélope Cruz, Ben Kingsley
  • Fecha de estreno : 13 de marzo

La directora Isabel Coixet es una persona cuyo talante, ligeramente esnob, y sus ademanes arties siempre me han fastidiado profundamente al parecerme propios de una sensibilidad impostada. Sin embargo, viendo sus películas, esa percepción se diluye y emerge la sensación de que más allá de ese porte tan cuestionable, la realizadora catalana atesora un talento auténtico para penetrar en los rincones más oscuros del alma humana. En La elegida, adaptada de la novela El animal moribundo de Philip Roth y siendo su primera incursión en el cine estadounidense (las anteriores eran habladas en inglés, pero producidad con dinero español), Isabel Coixet dibuja una precisa y desgarradora estampa de la esencia masculina a través de la historia de un profesor de literatura que intenta rejuvenecer su alma flirteando con sus alumnas hasta que da con una cuya entereza en la relación afectiva le atrapa hasta el punto de obligarle a asumir renuncias, dejándole herido y desamparado en su condición de macho dominante.

A través de una puesta en escena sobria y casi se diría que minimalista, y sirviéndose de la frescura de una Penélope Cruz que brilla a la altura de sus últimos trabajos y de un Ben Kingsley que roza lo sublime, Isabel Coixet construye un relato intenso y desolador que noqueará a los espectadores más sensibles y dejará indiferente al resto.

– Jaime Iglesias

 

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios